Presidente dominicano: “Yo hablo”; y la vice, lo más inteligente es administrar el silencio


SANTO DOMINGO, RD.-El presidente dominicano Danilo Medina sigue ”sordo y mudo”, pese a las exigencias de la Asociación de Diarios para que aborde temas que dominan la opinión pública, que de una un otra forma afecta el buen funcionamiento del país.

Ayer ante la insistencia de periodistas para que el mandatario hablara, luego de la entrega de las cartas credenciales de cinco nuevos embajadores en el Salón de Embajadores en el Palacio Nacional, este solo se limitó a decir: Yo hablo”.

En ese mismo sentido, la vicepresidenta de la República Margarita Cedeño de Fernández, al referirse al tema puesto en el tapete por la Sociedad Dominicana de Diarios (SDD), dijo: “Recuerden que lo más inteligente en el Gobierno es saber administrar el silencio, eso también pesa mucho y tiene mucha importancia y nosotros siempre estamos muy abiertos a comunicarnos con ustedes, siempre que haya un tema que amerite nuestras declaraciones”.

A Medina se le preguntó sobre el comunicado de la Sociedad Dominicana de Diarios que da cuenta de que desde el Gobierno hay un silencio total, que los funcionarios no hablan, y mucho menos el propio mandatario”.

Mientras la vicepresidenta Cedeño de Fernández sostuvo que los funcionarios están muy abiertos a comunicarse con los periodistas, siempre que haya un tema que requiera declaraciones.

“Nosotros siempre estamos muy abiertos a comunicarnos con ustedes, siempre que haya un tema que requiera nuestras declaraciones”, agregó.

Cedeño de Fernández respondió a propósito de que la SDD mostró su preocupación por el supuesto distanciamiento que muestran los más altos funcionarios del Gobierno para evitar ser cuestionados por los medios de comunicación.

La Vicepresidenta habló con los periodistas que cubren el Palacio Nacional, luego de acompañar al presidente Danilo Medina y al canciller Miguel Vargas en la ceremonia de presentación de cartas credenciales llevada cabo en el Salón de Embajadores de la casa de Gobierno.

Otros funcionarios

El Gobierno valoró como positivo para el sistema democrático de la República Dominicana el documento dado a conocer por la Sociedad Dominicana de Diarios (SDD), donde expresa su preocupación por el distanciamiento que muestran los más altos funcionarios del Gobierno para evitar ser entrevistados por los medios de comunicación.

Así lo comunicó ayer a los medios de prensa que cubren la fuente del Palacio Nacional, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Recibe cartas credenciales

Cinco nuevos embajadores en la República Dominicana presentaron cartas credenciales al presidente Danilo Medina. La solemne ceremonia se realizó en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional.

El Jefe de Estado recibió las credenciales del nuncio apostólico de Su Santidad, monseñor Ghaleb Moussa Abdallah Bader, así como de los embajadores de Corea, Byung-yun Kim; de Italia, Andrea Canepari; de Canadá, Shauna Hemingway; y de la Unión Europea, Gianluca Grippa.

A la llegada de cada uno de los nuevos representantes diplomáticos acreditados en el país al Palacio Nacional, un batallón de la Guardia Presidencial, con bandera y banda de música rindió los honores propios de su investidura.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: