El Presidente De Ecuador Len N Moreno Habla Con La Prensa Durante Una Reuni N En El Palacio Carondelet En Quito
El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, habla con la prensa durante una reunión en el Palacio Carondelet en Quito

Presidente de Ecuador reasume su cargo en Alianza País

El poder Electoral de Ecuador reconoce al mandatario del país, Lenin Moreno, como ‎presidente del partido Alianza País (AP), cargo que se le retiró.‎

El Consejo Nacional Electoral (CNE) conoció el lunes la sentencia del Tribunal de Garantías Penales de Quito en relación a la decisión de la directiva nacional de oficialista AP adoptada el 31 de octubre pasado, en medio de una crisis política.

El dictamen dispone “no proceder a inscribir cualquier nombramiento de presidente” de AP debido a que “no ha sido elegido por Convención Nacional del movimiento”, afirmó CNE en un comunicado.

“Con esta decisión, dicho Tribunal falló a favor del ciudadano Lenín Moreno Garcés, en su condición de presidente del movimiento Alianza País”, señaló el Consejo.

El movimiento Alianza País consumó hace dos semanas su ruptura después de que la cúpula, afín al expresidente ecuatoriano Rafael Correa, destituyera a Moreno de la jefatura del partido (en el poder desde 2007) en una medida desconocida por los ministros del actual mandatario.

Moreno, compañero de larga data de Correa, se alejó cada vez más del movimiento oficialista poco después de asumir el cargo en mayo pasado como sucesor de Correa en la Presidencia de Ecuador.

Desde entonces, las divergencias entre ambos líderes del partido Alianza País se intensificaron, entre otros motivos, por la decisión de Moreno de abrir un diálogo con el exparlamentario de la oposición Dalo Bucaram, hijo del destituido expresidente Abdalá Bucaram, para crear una comisión anticorrupción que ya existía en la Revolución Ciudadana.

De otro lado, las sospechas de corrupción contra el vicepresidente Jorge Glas, notorio correísta, y a quien Moreno retiró recientemente de sus funciones, ha descolocado a la militancia de Alianza País. Hispantv.

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: