Anuncios
Brasil Ciudad

Potente Terremoto en Bolivia se deja sentir en Sao Paulo, Brasil

RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Un terremoto de magnitud 6,8 ocurrido este lunes en Bolivia se sintió también en Brasil, especialmente en las ciudades de Sao Paulo (sureste) y Brasilia (centro-oeste), según informó el Observatorio Sismológico de la Universidad de Brasilia.

“Es un temblor considerable, pero aún no sabemos qué daños se produjeron aquí en Brasil y en Bolivia, cualquier temblor de este tipo tiene reflejos, por eso las personas lo notaron aquí”, explicó el profesor de la Universidad de Brasilia George Sand França, según recoge el diario O Globo.

El temblor no produjo daños personales ni materiales graves, pero en Brasilia se desalojaron por precaución varios edificios, como las sedes de los ministerios de Educación, Justicia e Industria y el Palacio de Buriti, sede del Gobierno del Distrito Federal.En Sao Paulo el temblor se sintió sobre todo en la céntrica Avenida Paulista, donde algunas empresas también evacuaron temporalmente a sus trabajadores, según informa la prensa local.

Además de en estas dos capitales también hubo registros de temblor en Santos, en Marília (estado de Sao Paulo, sureste) y en algunos puntos del estado de Río Grande do Sul (sur).

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) ubicó, por su parte, la magnitud en 6,8 y explicó que se produjo a las 09.40 hora local (13.40 GMT), con epicentro a 557,2 kilómetros de profundidad en la zona de Carandayti, en la región de Chuquisaca, cerca de las fronteras con Argentina y Paraguay.

El Observatorio San Calixto, de referencia en Bolivia en la medición de seísmos, reportó que el temblor fue en esa misma hora y zona pero con 6,6 de magnitud y epicentro a 658 kilómetros de profundidad.

El terremoto se sintió en La Paz, Cochabamba y Tarija, además de Chuquisaca, entre otras ciudades y regiones de Bolivia, según esta fuente.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: