Policía guatemalteca decomisa una tonelada mensual de cocaína


Ciudad de Guatemala.- La dirección de antinarcóticos de la policía de Guatemala recientemente decomisó mas de mil kilogramos de cocaína en un submarino que tenía como destino Estados Unidos, varias personas de distintas nacionalidades han sido capturadas entre ellos peruanos, colombianos y ecuatorianos, al menos 10 toneladas de cocaína confiscada en 10 meses es el resultado de una policía más capacitada y equipada.

El equipamiento entre otras funciones detecta con certeza la composición química de sustancias sospechosas en puertos y aeropuertos, sobre todo con destino hacia Estados Unidos que de acuerdo a especialistas en temas de seguridad es el país que más consumidores de estupefacientes registra en el continente americano.

Dentro de las políticas del combate al narcotráfico, Guatemala creó una unidad especial que patrulla la frontera sur del país por donde transita la mayor cantidad de cocaína hacia Estados unidos y México.

La policía destaca el descubrimiento de al menos 60 puntos ciegos en la frontera sur, limítrofe con El Salvador, las operaciones también se han intensificado en contra del lavado de dinero producto del narco.

En lo que va de 2017 la Policía Nacional Civil (PNC) reporta que lo equivalente a lo incautado asciende a unos 180 millones de dólares.

Miguel Salay, (HispanTV).

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: