Anuncios
Deyanira Lopez

Periodista dominicana agredida por turba sufrió traumas en cuello y columna

SANTIAGO, RD.-La periodista Deyanira López sigue ingresada en el Hospital Metropolitano de esta ciudad (HOMS), luego que ayer fuera agredida por familiares de Joel Rodríguez, el principal sospechoso de matar a su padre, Alejandro de Jesús Rodríguez Matías, de 63 años de edad, de un tiro en el cuello, el pasado 12 de febrero en su residencia.

López fue diagnosticada con traumas múltiples de cervicalgia y dorsalgia (cuello y columna), según los resultados de los estudios médicos del HOMS.
Asimismo, la reportera de CDN deberá someterse durante un tiempo a algunas sesiones de terapia por los golpes en el cuello.
Las autoridades judiciales de aquí apresaron y pedirán medidas de coerción contra tres personas, familiares de un hombre acusado de matar a su padre, por los golpes propinados a una periodista de Cadena de Noticias (CDN), canal 37.

Deyanira Lopez Agresores

Un comunicado de prensa enviado a la redacción de www.armariolibre.com.do, el Ministerio Público, informó que las tres personas fueron sorprendidos golpeando a la periodista Deyanira López, cuando cubría la audiencia donde se le conocerían medidas de coerción a su pariente en el Palacio de Justicia de esta demarcación.

Lenny Enmanuel Francisco Portorreal, Carmelo Tavárez y Leydi Beatriz Adames Solano, fueron apresados y la Procuraduría Fiscal de aquí solicitará en las próximas horas ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente que les sean impuestas prisión preventiva.

El Ministerio Público explicó que el lamentable y condenable incidente se produjo mientras el inculpado Joel Rodríguez, quien supuestamente asesinó a su padre, era conducido hasta el tribunal.

Conforme a la información suministrada, la Procuraduría Fiscal de Santiago procederá a solicitar la medida en el plazo de las 48 horas establecidas en las leyes, por la violación del artículo 309 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, así como por la alteración del orden público.

En el comunicado, el Ministerio Público informó que realizará todas las diligencias necesarias para que los involucrados en el hecho sean debidamente sancionados.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: