Anuncios
Mujer Muerta Rd

Pandemia, Matan una joven de 20 años en bar y otra encontrada muerta en RD

SANTO DOMINGO, RD.-Otra joven fue ultimada de un disparo en medio de un incidente ocurrido en el interior de un bar ubicado en el sector capitalino Los Frailes II, mientras que otra fue encontrada muerta en la carretera Verón, Punta Cana.

La primera de las víctimas fue identificada como Priscila Báez, de 20 años de edad, quien falleció a consecuencia de heridas de bala en el hipocondrio izquierdo con salida por la región lumbar, que se la ocasionó Víctor Manuel Ozoria Concepción con el arma de reglamento del agente policial Llagomar Castillo Serrano, quienes se encuentran detenidos.

El incidente ocurrió cerca del mediodía del lunes en el Drink El Final, ubicado en la Marginal de la autopista de Las Américas del referido sector, donde además resultó herido Federico Castillo Salas, quien se encuentra internado en el Hospital Darío Contreras.

El informe policial señala que el hecho se produjo en medio de una discusión en la que participaron otras personas que acompañaban a las víctimas y al victimario.

Hallazgo de cadáver

En el corredor turístico de Verón, Punta Cana fue encontrado el cadáver de Mercedes de la Cruz Cosme, de 37 años, con signos de estrangulamiento.

Según los documentos que cargaba, de la Cruz Cosme residía en la calle principal del distrito Ranchito, del municipio de La Vega, y se encontraba en la zona trabajando como empleada doméstica.

Personas en el lugar del hallazgo que aseguraron conocer a la víctima manifestaron a las autoridades que el hecho pudo haberlo cometido la actual pareja de la occisa, de quien dijeron tiene problemas de adicción.

Jueza Tribunal Constitucional demanda mayor inversión para enfrentar feminicidios

La jueza del Tribunal Constitucional, Katia Miguelina Jiménez demandó mayor inversión de recursos económicos que permita construir más casas de acogidas que les den mayor protección a las víctimas y sus hijos.

La magistrada entiende que este tipo de iniciativas reduciría los feminicidios y violencia de género, problemática que calificó como “enfermedad de transmisión social”.

Jueza Feminicidio

Reconoce que resultan insuficientes las casas de acogidas. Tan solo en cuatro días se registraron ocho feminicidios en el país, es decir una cada doce horas.

La jueza habló al encabezar una rueda de prensa para anunciar el II taller internacional de Periodismo con Perspectiva de Género dirigido a periodistas y comunicadores del Cibao a desarrollarse los días 26 y 27 de este mes. El taller contará con la participación de destacados expertos de la comunicación a nivel nacional e internacional.

Llamó a la sociedad a involucrarse donde participen hombres y mujeres y “tomar el toro por los cuernos” para enfrentar los feminicidios y agresiones.

Entiende que si se quiere eficientizar los servicios, se requiere mayor inversión de dinero.

Durante su intervención, la magistrada Katia Miguelina Jiménez Martínez indicó que uno de los principales problemas que han estado impidiendo la representación equitativa y sin estereotipos de las mujeres en los medios de comunicación, es la persistencia de una concepción patriarcal que permea a la sociedad, al Estado.

Agregó que “en los medios de comunicación, el patriarcado se concreta en una utilización de la imagen de la mujer que es violenta y cargada de prejuicios y estereotipos, así como un manejo inadecuado del lenguaje. Además, esta concepción patriarcal está insertada en el imaginario social de quienes producen, deciden, regulan y difunden los mensajes. En ese sentido, las mujeres son discriminadas a pesar de su capacidad.

Entiende que a pesar de que las mujeres representan más de la mitad de la población mundial, apenas protagonizan el 24% de las noticias a nivel mundial.

Dice que resulta aún más chocante al tener en cuenta que las mujeres son protagonistas de situaciones terribles de violencia, y siguen siendo invisibilizadas.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: