Apagon Pto Rico

Otro apagón deja a oscura a Puerto Rico


PUERTO RICO.-Cientos de personas reportaron a través de las redes sociales que hubo un apagón en algunos sectores del país, el cual podria extenderse hasta 16 horas.

Algunos lugares sin luz que fueron registrados son: Guaynabo, Juncos, Bayamón, San Juan, Humacao, Carolina, Trujillo Alto, Comerío, Toa Baja, Ciales, Dorado, Canóvanas, Naguabo, Fajardo, Morovis y Loíza, entre otros. Reportes no oficiales ubican entre 700 mil hasta 900 mil los clientes sin servicio.

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) se encuentra atendiendo “un evento en la línea 50900 de Costa Sur hacia Aguas Buenas y Bayamón” y que dejó sin luz a varios municipios.

Dicha situación, según manifestó la AEE en su cuenta de Twitter, mantiene fuera de servicio la Central de San Juan, y Palo Seco lo que afecta a pueblos desde Manatí hasta la zona este.

Según indican usuarios de las redes sociales, en municipios como Bayamón, San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Caguas, Canóvanas, Guaynabo, Orocovis, Naguabo y Las Piedras se fue el servicio a eso de las 12:45 de la tarde de hoy.

“La causa de la avería fue que un árbol cayó sobre la línea 50900, mientras se limpiaba el terreno como parte de los trabajos de restauración del sistema de transmisión en Cayey”.

Para eso de las 2:30 p.m. el Hospital San Pablo en Bayamón y las áreas aledañas entraron en servicio, al igual que las instalaciones de Centro Médico y el Centro de Control Energético de Monacillo.

Por su parte, el subdirector ejecutivo de la corporación pública, Justo González, señaló en Twitter que “se continúa produciendo carga desde el sur para seguir restableciendo el servicio al cliente durante las próximas horas”.

“Vamos a seguir arrancando y entrando unidades al sistema. El tiempo estimado para completar este proceso y normalizar el sistema a como se encontraba antes del evento de las 12:30 pm puede tomar entre 7 y 11 horas”, añadió.

La línea 50900 es la que reparó la compañía WhiteFish y la que se ha disparado en muchas ocasiones dejando a muchos pueblos a oscuras.

 

 

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: