Portada Rd 1

Ola de criticas reciben los dueños de diarios y gobierno dominicano, al minimizar hoy la marcha del millón


SANTO DOMINGO.-Miles de personas participaron ayer en la Marcha del Millón, organizada por el Colectivo Verde, que propugna por acabar con la corrupción y la impunidad en la República Dominicana.

Desde la intersección de las avenidas Tiradentes y 27 de Febrero, la Simón Bolívar hasta llegar a la Jiménez Moya hasta Centro de los Héroes, y todo el trayecto se observó un amplio dispositivo de seguridad de agentes policiales y de la Dirección General de Seguridad, Tránsito y Transporte Terrestre.

Es la segunda movilización nacional de esta envergadura que organiza es agrupación, la primera de ellas hace 17 meses, el 22 de enero de 2017, cuando decenas de miles de dominicanos exigieron enjuiciar a los responsables locales del escándalo de los 92 millones de dólares pagados en sobornos por la constructora brasileña Odebrecht S.A. a funcionarios del Estado durante los gobiernos de Hipólito Mejía (2001-2004) , Leonel Fernández (2004-2012) y del actual gobierno que encabeza Danilo Medina.

La ráfaga de críticas y acusaciones de entonces también tocó los primeros dos años del primer mandato del presidente Danilo Medina (2012-2014) por la adjudicación de obras de infraestructura, según consta en el expediente depositado por la Procuraduría General de la República ante el Poder Judicial, asi como la obra cumbre de Punta Catalina, aunque no figura en el citado expediente .

Esta nueva versión de la marcha ha creado grandes expectativas porque ha logrado sumar a sectores sociales de todo el espectro político y económico del país, desde gente de las llamadas clase media y media alta, hasta gran parte del empresariado, figuras del medio artístico y deportivo, decenas de organizaciones de la sociedad civil y del liderazgo partidista opositor, una señal que apunta que la mayoria del pueblo dominicano no puede estar equivocado y el gobierno debería cambiar de rumbo.

Portada P
Sin embargo, este lunes, las autoridades del gobierno contra atacaron y pusieron en marcha los que muchos aseguran constituye la maquinaria reeleccionista, y con aparente dinero del pueblo compraron las portadas y las contra portadas de los principales medios Nacionales impresos para hoy lunes 13 de agosto. Promoviendo lo que según ellos son los 46 logros históricos de esta gestión.

Todo ese trabajo para que la gente no viera estas inevitables portadas!!!!!???, asegura el fotoreportero Jose Manuel Castillo a traves de las redes sociales.
Marcha Millon

Tienen que manejarse mejor, asi no se hace patria, mucho menos pueden hablar de democracia.

Con la finalidad de tapar el gran impacto que produjo la Marcha del Millón el pasado domingo, el gobierno y Danilo Medina pagaron una millonada en las portadas de los principales medios del país, asegura el periodista Huchi Lora.

De acuerdo a las informaciones la administración peledeista que encabeza Danilo Medina no tiene la forma como explicarle al país el gasto de RD$1,400 millones en publicidad. según datos de la Contraloría General de la República, mientras los vehículos de la Policía a veces no tienen combustible y los hospitales públicos carecen de material elemental para atender a sus pacientes, y muchos de ellos tienen varios años en proceso de remodelación.

 

 

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: