En Najayo dan toques finales para ingreso de imputados de Odebrecht en RD

SANTO DOMINGO, RD.- Personal del Centro de Rehabilitación y Corrección Najayo Hombres e internos que cumplen sentencia por diferentes delitos daban anoche los toques finales para el ingreso de los imputados por el Caso de sobornos por parte de la empresa brasileña de Odebrecht.

 Desde hace varios días comenzaron los trabajos de reacondicionamiento de la cárcel a la que serán trasladados los imputados del Caso Odebrecht, medidas de coerción dispuesta el juez de la Instrucción de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Francisco Ortega, quien dispuso prisión de un año para Ángel Rondón y nueve meses para Víctor Díaz Rúa, y el abogado Conrado Pittaluga.
Luego de estos arreglos quienes visitan la cárcel de Nayajo no podrán ver a los internos.
Ayer soldadores y pintores tapaban toda la verja para evitar que se viera desde fuera hacia dentro y viceversa.
Mientras que agentes penitenciarios estaban en los alrededores de recinto custodiando a los trabajadores e internos.
Y es que los imputados del Caso Odebrecht deberán ser trasladados acompañados de agentes policiales y la resolución que dictó el juez Francisco Ortega Polanco.
A su llegada debe recibirlos Jenny Olga Hernandez, directora de la cárcel Najayo Hombres.
Normalmente el personal de oficina trabaja hasta las cinco de la tarde pero en situaciones especiales puede extenderse. Así lo explicó el director del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario, Ismael Paniagua, a través de la vía telefónica.
Se espera que hoy jueves sean traslados a este penal  el ministro de Industria y Comercio, Juan Temístocles Montás; Andrés Bautista, presidente del PRM y ex presidente del Senado. Los dos a cumplir las medidas de coerción en Najayo Hombres.
Igualmente, César Sánchez, ex vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), y a Maximo D’Oleo, tres meses en la misma prisión, mientras que el empresario Ángel Rondón seria llevado a la cárcel La Victoria a cumplir un año tras las rejas.

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: