Accidente Rd 1
FOTO DE ARCHIVO

Mueren cuatro personas en otro accidente de tránsito


SANTO DOMINGO, RD.-Al menos cuatro personas resultaron muerta en un accidente de tránsito ocurrido ayer en la tarde, en la carretera Duarte, a la altura de la comunidad de Villa Sinda ó kilómetro 31 saliendo de Villa Vásquez, en la Linea Noroeste del país.

Las víctimas fueron identificadas como, Román Arturo García Placencio de 38 años de edad, Paula P. Mercado de 32 años de edad, residentes en la comunidad Doña Antonia y Jerson Luis Peña Medina de 24 años, Saúl Argenis Cabral de 18 años, en la localidad la Guajaca, ambas comunidades situadas entre Villa Elisa y Villa Vásquez de la carretera Duarte.

Hasta el momento la policía ha dado a conocer que se trata de tres hombres y una mujer oriunda de la comunidad de Villa Antonia y la Guajaca perteneciente a esta provincia. Las dos parejas se transportaban en sendas motocicletas.

De acuerdo a los informes ambas motocicletas colisionaron a gran velocidad, provocando la tragedia.

Los accidentes de tráfico siguen siendo la principal causa de muerte violenta en la República Dominicana, según un informe del Observatorio de Seguridad Ciudadana (OSC), que documenta la situación de violencia, criminalidad y accidentalidad en el país.

Unas 2.122 personas fallecieron el año pasado en la nación víctimas de accidentes de tráfico, un 8% más respecto a las ocurridas en 2015, de acuerdo con el estudio del observatorio, un órgano coordinado por el Ministerio de Interior y Policía.

“Esta situación vuelve a evidenciar que los accidentes de tránsito persisten como la principal causa de muerte violenta en el país, habiéndose registrado una tasa de 21 víctimas por cada cien mil habitantes”, destacó el estudio que aparece hoy publicado en la página electrónica del Ministerio de Interior y Policía.

El 90 % de las víctimas era de sexo masculino, mientras que el rango etario, para ambos sexos, con más fallecidos va de los 15 a 29 años de edad, ya que agrupa el 31 % de los casos.

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: