Mueren cinco niños por deslizamiento en Chiapas


MEXICO.-Al menos cinco niños han muerto por un deslizamiento de tierras en el municipio de Larrainzar, en el estado mexicano de Chiapas, según ha informaron medios locales de este país.

Las autoridades indicaron que las lluvias ocasionaron el reblandecimiento de un cerro, en la comunidad de Tzajalho, en el sur del país, registradas durante los últimos días en la zona.

Los efectivos de Protección Civil han señalado que una vivienda ha sufrido graves daños. Los cinco menores fallecidos tenían edades comprendidas entre los 3 y once años y eran hermanos.

Brigadistas de Protección Civil y oficiales recuperaron los cuerpos de los cinco niños, identificados como Florencia, de tres años, Enrique, de cinco, Leonardo, de seis, Juan Antonio, de 10, y María Victoria, de 11.

Larráinzar se ubica en una región montañosa del centro-norte de Chiapas y tiene una población que ronda los 17.000 habitantes, la gran mayoría de ellos indígenas tzotziles.

Protección Civil exhortó a la población de la región a atender señales que alerten de posibles derrumbes o deslizamientos, como hundimientos o agrietamientos en laderas y levantamiento de pisos en las casas.

Agregó que 26 municipios del estado tienen zonas que son vulnerables a ese tipo de incidentes durante la época de lluvias.

 

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: