Anuncios
Migrantes 695x445

Mueren 60 migrantes tras naufragar en la costa meridional de Túnez

TÚNEZ. –La Organización Internacional de Migraciones (OIM) informó que 60 personas murieron este domingo al naufragar una frágil embarcación en la costa meridional de Túnez, con 180 migrantes a bordo.

La guardia costera tunecina logró rescatar a 68 personas durante la operación de salvamento que aún sigue en marcha, de las cuales 48 son ciudadanos tunecinos, 3 de Costa de Marfil, 2 de Marruecos, 1 de Camerún, 1 de Malí y 1 de Libia.

Los rescatados, entre los que se encuentra cuatro mujeres embarazadas, fueron transferidos rápidamente a un hospital de la ciudad portuaria de Sfax, a 270 kilómetros de la capital, donde están siendo atendidos e identificados.

Uno de los rescatados detalló a los medios locales que la pequeña barca de madera, de nueve metros de eslora, salió poco antes del amanecer de unas de playas próximas a la frontera con Libia y navegó durante cerca de nueve horas antes de que comenzara a hacer agua por una grieta en el casco.

Asimismo, se busca tanto al supuesto patrón de la embarcación como a la red que preparó el viaje clandestino.

El primer ministro, Youssef Chahed, anunció hoy la creación de una comisión de crisis en apoyo a las familias y para asistir a los rescatados e insistió sobre la necesidad de reforzar la lucha contra las redes criminales que trafican en el Mediterráneo y, cuyas consecuencias, se han convertido en un “drama nacional”.

Según datos de la OIM, este es el naufragio de inmigrantes más grave que se produce en aguas del Mediterráneo desde que el pasado mes de febrero 90 personas perdieran la vida al hundirse un bote que había salido de una playa de Libia.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: