Marisa Letícia
El expresidente Lula da Silva junto a su esposa en junio de 2010.

Muere esposa de expresidente Lula da Silva


La esposa del expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, Marisa Letícia Rocco, falleció el jueves y la familia autorizó la donación de sus órganos, informó el hospital Sirio Libanés de Sao Paulo.

La ex primera dama brasileña, de 66 años, sufrió un derrame cerebral el 24 de enero y tras varios días de estar hospitalizada los doctores «identificaron ausencia de flujo cerebral», precisó el centro médico en un comunicado.

Ver:  OEA: Difusión de noticias falsas en Brasil no tiene precedentes

«Ante ese resultado, con autorización de la familia, fueron iniciados los procedimientos para la donación de órganos», añadió el hospital.

«La familia Lula da Silva agradece todas las manifestaciones de cariño y de solidaridad recibidas en estos últimos 10 días por la recuperación de la ex primera dama doña Marisa Letícia Lula da Silva», dice un breve comunicado compartido en las redes sociales por el expresidente brasileño, donde confirma la autorización de la donación de órganos.

Ver:  Bolsonaro dice que capitanes del Ejército van a mandar en Brasil

En la Cámara de Diputados en Brasilia, los legisladores guardaron un minuto de silencio para recordar a la fallecida ex primera dama.

Lula y su esposa, ambos todavía bastante populares, han sido parte de las investigaciones de corrupción que han sacudido a Brasil en los últimos años. Lula fue presidente entre 2003 y 2010.

Ver:  EE.UU. y Brasil inician estudio conjunto sobre microcefalia asociada al zika

La pareja se casó en 1974, tras enviudar de sus primeras parejas. Tienen cuatro hijos en total. (VOA Noticias)

 

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: