Muere Adam West, el legendario actor de la serie “Batman”

CALIFORNIA.-Adam West, el actor que le dio vida al personaje de hombre murciélago en la icónica serie “Batman”, falleció ayer a los 88 años en Los Angeles.

West llegó a la cima de su carrera artística cuando debutó la serie televisiva en 1966 en la cadena ABC pero luego su popularidad cayó.

El actor había sufrido de leucemia y falleció rodeado de su familia, encabezada por su esposa Marcelle, sus seis hijos, nietos y bisnietos.

West había nacido en Walla Walla, una ciudad en la cadena de montañas Cascades en el estado de Washington. Trabajó en películas como “Gerónimo” y “Robinson Crusoe en Marte”, pero su despegue fue con el personaje de Bruce Wayne, en la serie “Batman”, con su legendario compañero, Robin, protagonizado Bart Ward.

Típica serie de los años sesentas, “Batman” narraba la historia del justiciero millonario que salía de su baticueva a las calles de la ciudad cubierto con la famosa capa y máscara, a bordo de su legendario vehículo.

La serie estuvo al aire dos temporadas solamente, desde 1966 hasta 1968, pero bastaron para dejar la impronta del hombre murciélago en la memoria colectiva de una nación que por aquellos años, enfrentaba la guerra de Vietnam.

Batman logró sobrevivir en comic y en el cine, con varias películas. Hoy, sus fanáticos ya lo extrañan.

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: