Motín en una cárcel del norte de México se prolonga por más de 15 horas y deja un saldo de siete muertos

MEXICO.-Al menos siete personas murieron, tres policías y 4 internos, y otros 13 resultaron heridas en un tiroteo que comenzó ayer en la tarde y se prolongó hasta la mañana de este miércoles luego de un operativo de inspección en una cárcel de Ciudad Victoria, capital del fronterizo estado mexicano de Tamaulipas, según confirmaron fuentes de seguridad.

La Vocería de Seguridad encendió la alerta “por situación de riesgo” las 16:00 horas (local) cuando las autoridades se disponían a realizar un operativo programado de revisión, por lo que desplegó un protocolo para recuperar el control del penal.

Pese a que las autoridades señalaron que la situación estaba bajo control, por la mañana del miércoles volvieron a activarse las alarmas al escucharse nuevas detonaciones en el interior del penal. Alrededor de las 7:40 am fuerzas de seguridad de Tamaulipas ingresaron al lugar y por alrededor de una hora y media el sonido de las detonaciones fueron constantes.

Familiares de reos se encuentran afuera de la cárcel y exigen se les informe sobre el estado de salud de los internos debido a que al menos seis ambulancias y varías patrullas llegaron al centro penitenciario.

Ayer por la noche también ingresó al penal un grupo de militares, mientras policías federales y policías investigadores rodearon la cárcel y un helicóptero sobrevolaba el lugar. Mientras se desarrollaba el enfrentamiento, familiares de internos que esperaban por información denunciaron que desde la semana pasada había un conflicto entre los reos.

A finales de marzo se escaparon 29 reos de este penal. Hasta el momento, las autoridades de Tamaulipas no han detallado cuántos de ellos han sido recapturados.

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: