Pascuas Jerusalen Santo Sepulcro

Millones de cristianos celebran el Domingo de Pascua


JERUSALEN.-Millones de cristianos en todo el mundo celebran el Domingo de Pascua, en recuerdo a la resurrección de Jesús.

Cientos de cristianos observaron el Domingo de Pascua en la antigua Iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén, construida en el lugar donde creen que Jesús fue crucificado y sepultado antes de resucitar.

Según un médico: cómo fue la agonizante muerte de Jesús

Según un médico: cómo fue la agonizante muerte de Jesús

Getty

Los fieles oraron y cantaron himnos el domingo en la iglesia de la Ciudad Vieja de Jerusalén mientras hicieron fila para presenciar el edículo, un sitio que según la tradición marca la tumba de Jesús.

El año pasado se completó una restauración histórica del sitio, una tarea destinada a revertir los efectos de años de exposición al agua, la humedad y el humo de las velas. La estructura de piedra caliza y mármol se encuentra en el centro del templo, un edificio del siglo XII sobre los restos que datan del siglo IV.

Nueva teoría: ¿qué pasó con Jesús antes de la crucifixion?

Nueva teoría: ¿qué pasó con Jesús antes de la crucifixión?

Getty Images

Los religiosos católicos asistieron a servicios mientras los cristianos ortodoxos celebraban el Domingo de Ramos. Las dos denominaciones cristianas, que guardan celosamente diferentes secciones de la iglesia, celebraban servicios uno tras otro y por separado.

Mientras, decenas de miles de fieles fueron sometidos a fuertes controles de seguridad para poder entrar el domingo a la Plaza de San Pedro y participar en la misa del Domingo de Pascua oficiada por el papa Francisco.

Fe con sangre: a latigazos se limpian los pecados

Fe con sangre: a latigazos se limpian los pecados

EFE

El pontífice comenzó las festividades pascuales con un tuit a su grey mundial: “Nuestra fe nace en la mañana de Pascua: ¡Jesús está vivo! La experiencia está en el corazón del mensaje cristiano”.

Peregrinos de todo el mundo se reunieron en la plaza decorada con flores primaverales para escuchar a Francisco pronunciar el tradicional mensaje de Pascua “Urbi et Orbi” (a la ciudad y al mundo) desde el balcón central de la Basílica de San Pedro.

Las medidas de seguridad incluyeron la verificación de bolsas y el uso de detectores de metales a todos los que entraran a la plaza.

La avenida Via Conciliazione, que conduce al Vaticano, así como las calles adyacentes más pequeñas, fueron cerradas al tráfico.

 

 

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: