Prostituta Generica

Miles de mujeres latinas sufren explotación sexual en España


MADRID.-Miles de mujeres latinas han cruzado el Océano Atlántico en los últimos años, persiguiendo el “sueño europeo”. Pero, en realidad, muchas de ellas han sido engañadas y se convierten en víctimas de la explotación sexual por parte de organizaciones que logran obtener hasta $200,000 por cada una de ellas.

En España, mujeres colombianas, dominicanas, paraguayas, brasileñas y venezolanas han sido explotadas y se han convertido en un producto del mercado del sexo en ese país, el tercero de todo el mundo, solo por detrás de Tailandia y Puerto Rico.

“Traer a una mujer de Sudamérica a España cuesta aproximadamente entre 1,300 y 1,400 dólares: boleto, sacar el pasaporte y algo de ropa”, explicó José Nieto, Inspector Jefe de la Policía Española Contra la Inmigración Ilegal.

Nieto dijo que las organizaciones criminales le pueden sacar “hasta $200,000” a una mujer llevada a España de Sudamérica obligada a ejercer la prostitución. “¿Cuánto pueden exprimir a una mujer? Hasta que no valga”, aseveró.

El último eslabón del mercado del sexo es el cliente, la demanda que activa toda la cadena. En España, uno de cada cuatro varones reconoce haber pagado por sexo.

En 2017 se realizaron en España más de 1,600 operaciones contra la trata y explotación sexual, un negocio que mueve más de seis millones de dólares diarios solo en ese país y que mantiene a estas mujeres cautivas bajo violencia y amenazas. Algunas logran escapar, pero no todas corren con la misma suerte.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: