Anuncios
Protesta Argentina
Protesta a favor de la legalización del aborto, Argentina, 8 de agosto de 2018.

Miles de argentinos hacen largas filas para renunciar a la Iglesia católica

BUENOS AIRES.-Mientras el Senado de Argentina debatía sobre la legalización del aborto —proyecto que rechazaron los legisladores—, en las calles miles de ciudadanos escenificaron una de las mayores protestas del pasado 8 de agosto.

Hombres y mujeres que se manifestaban a favor de esa iniciativa hicieron una larga fila y llenaron formularios para renunciar a la Iglesia católica.

La Coalición Argentina por un Estado Laico (CAEL) convocó esa apostasía colectiva para quienes fueron bautizados y ya no se sienten representados por esa institución.

Fernando Lozada, integrante de CAEL, explicó a Página 12 que “para quien no está representado por la Iglesia [católica] es un acto de desafiliación tal como si, a una edad temprana, nos hubiesen anotado en un club o en un partido político con el que no coincidimos”.

En un comunicado previo, esa coalición señaló que la separación entre religión y Estado “es fundamental” para que todos los ciudadanos tengan “un piso de igualdad” sin importar “las creencias y convicciones que puedan tener”.

El Senado de Argentina ha dicho no al proyecto de ley que legalizaba el aborto para que las mujeres pudieran elegir libremente su maternidad. Los legisladores de la Cámara Alta han debatido durante más de 12 horas mientras en las proximidades había una movilización multitudinaria a pesar de la lluvia: a un lado, los partidarios del aborto legal, seguro y gratuito; al otro, los que se oponían y querían que se mantuviera como un delito penado con la cárcel. Por 38 votos frente a 31, el no ha ganado en la Cámara Alta y ha quedado bloqueada la ley que ya contaba con el visto bueno de la Cámara de Diputados. La Argentina del siglo XXI e integrada al mundo que pregona Mauricio Macri seguirá con una deuda histórica con las mujeres: el aborto legal.

El rechazo del Senado a la legalización del aborto no frena el debate en Argentina

Después de que la Cámara Alta rechazase la legalización, el Gobierno anuncia la posible supresión del aborto como delito

“Hoy no es una derrota, se lo digo a las chicas que están afuera. Esto es un triunfo monumental porque hemos logrado colocarlo en el debate nacional. Nadie podrá parar a la oleada de la nueva generación. Será ley, habrá ley, contra viento y marea”, dijo el senador progresista Pino Solanas durante la maratónica sesión en la Cámara Alta.

 

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: