Naufragio Haitx

Migración irregular cobra más vidas en Haití


Puerto Príncipe,  (Prensa Latina) Unos 15 haitianos fallecieron en un naufragio en aguas de Islas Turcas y Caicos, mientras emigraban de manera irregular, según reportes llegados hoy a esta capital.

La guardia costera de esa nación confirmó que rescataron este domingo a unos 14 sobrevivientes, mientras otros cuatro se encuentran desaparecidos, tras el hundimiento de una embarcación improvisada.

Ver:  Primera caravana migrante llega a Ciudad de México

La víspera, las fuerzas de rescate interrumpieron la búsqueda para retomarlas este lunes, y según anunciaron, utilizaron todos sus componentes marinos, con el apoyo de otros servicios de rescate.

En febrero pasado similar tragedia cobró la vida de al menos 28 personas en aguas de las Bahamas, mientras las 17 que sobrevivieron al accidente marítimo fueron trasladadas a los centros asistenciales de salud y luego entregadas a los funcionarios de inmigración y de la policía para el posterior seguimiento.

Ver:  Rescatan 6 personas y buscan 15 desaparecidos durante naufragio de yola iba a Puerto Rico

En ese momento, el canciller haitiano, Bocchit Edmond, calificó los hechos de realmente desgarradores, y añadió que otros funcionarios del Gobierno también mostraron su pesar.

Se desconoce el número de haitianos que anualmente pierde la vida en el mar, huyendo de la tensa situación económica y sociopolítica del país.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: