Mexico Medicos
Guatemala comienza a recibir la ayuda internacional, varios días después de la erupción del volcán de Fuego. / Foto: Efe

México envía un equipo médico a Guatemala ante emergencia por volcán


MEXICO.-El Gobierno de este país envió a Guatemala un equipo médico y dos unidades móviles para ayudar en la atención de los afectados por la actividad del Volcán de Fuego, informó hoy la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

México se mantiene atento a la evolución de la “grave situación” por la que atraviesa Guatemala, señalaron en un comunicado la SRE en conjunto con las Secretarías de Salud y la Secretaría de Gobernación.

La Cancillería confirmó que el equipo de médicos mexicanos, cuyo número no fue precisado, viajará este mismo día a Guatemala, para contribuir en la evaluación del estado de salud de los guatemaltecos afectados por la erupción para, en su caso, canalizarlos a hospitales en México.

Ver:  Potente Terremoto en Bolivia se deja sentir en Sao Paulo, Brasil

La institución indicó que se ha puesto a disposición de Guatemala dos unidades médicas móviles y una de logística y supervisión para hacer acciones de atención primaria en salud y prevención de enfermedades en la zona afectada.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ofreció el pasado 3 de junio, la asistencia y las capacidades del Gobierno mexicano en materia de protección civil para el rescate y la ayuda a los damnificados del Volcán de Fuego.

Ver:  Tribunal Supremo de Venezuela válida la convocatoria a Constituyente sin referendo, pueblo sale de nuevo a las calles

Al día siguiente, por iniciativa propia, un equipo de siete bomberos del municipio mexicano El Marqués, en el central estado de Querétaro, partió a Guatemala para ayudar a los afectados por la erupción del Volcán de Fuego.

Los reportes de este miércoles indicaron que al menos 24 cuerpos fueron hallados y rescatados por socorristas durante la complicada búsqueda de desaparecidos tras la fuerte explosión del volcán de Fuego en Guatemala con lo que suman 99 las víctimas mortales.

Ver:  A un año, Puerto Rico lucha por dejar atrás los fantasmas del huracán María, el cual dejó al menos 3 mil muertes

Por tercer día consecutivo, las brigadas se pusieron manos a la obra en la comunidad de San Miguel Los Lotes, en el departamento sureño de Escuintla, la cual quedó sepultada bajo miles de toneladas de material arrojado y lanzado por el coloso.

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: