Nieve Europa
Foto: EFE/ Laurent Gillieron

Más de 40 muertos por nueva ola de frío en Europa


PARIS.-Más de 40 personas, la mayoría indigentes, murieron el miércoles en la nueva ola de frío siberiano que azota a Europa, afectando seriamente la mayoría de los medios de transporte.

Esta ola de frío ha provocado al menos 46 muer­tos. Según un conteo de la agencia AFP: 18 en Polo­nia, 6 en República Checa, 5 en Lituania, 4 en Fran­cia y Eslovaquia, 2 en Italia, Rumania, Serbia y Eslovenia, y 1 en Holanda. Adicionalmente, en Estonia el frío provocó 7 fallecidos en todo el mes de febrero.

En la madrugada del miér­coles el termómetro bajó hasta -21°C en las regiones mon­tañosas de Croacia y Bosnia; -20°C en Lübeck, en el norte de Alemania; -19°C en el sur de Polonia; -18°C cerca de Lieja, en Bélgica; y -10°C en los alre­dedores de Londres. En Suiza, se registró una marca de -36°C en Glattalp, a 1.850 metros da altura, un lugar deshabitado de temperaturas extremas.

En Francia, la madrugada del  miércoles fue la más fría en lo que va del invierno boreal, con -12°C en Metz, al noreste. Las temperatu­ras glaciales se manten­drían hasta hasta ayer.

Mientras, en Irlanda, los habitantes se lanzaron hacia los supermer­cados para aprovisionarse ante la llegada de la tormenta “Emma”,  que el jueves pro­vocaría las mayores nevadas registradas en el país desde 1982.

 A través de toda Europa, la nieve y el hielo en calles y carreteras han perturbado el tráfico vehicular, aéreo y ferroviario. Numerosos vuelos han sufrido retrasos o cancelaciones.

Incluso ha nevado al sur del continente, en la costa mediterránea, donde no suele suceder.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: