Nota Danilo

Marcha Verde indaga en Congreso dominicano por juicio al presidente


Santo Domingo, (PL) Dirigentes del movimiento cívico dominicano Marcha Verde se presentaron hoy en la Cámara de Diputados para indagar acerca de una propuesta de resolución presentada ante ese órgano sobre un juicio político al presidente.

Según los representantes del movimiento, el proyecto fue presentado por los legisladores Fidelio Despradel y Fidel Santana, el 25 de julio, y aún se desconoce el estatus del mismo.

Ver:  Ministerio Público se incauta de computadoras de jueza Reyes Beltré

En carta entregada a los legisladores, Marcha Verde recuerda a la Cámara que la ciudadanía espera que el Congreso juegue el rol correspondiente en este caso.

‘Son ustedes quienes tienen la facultad constitucional y la responsabilidad política de interpelar y juzgar al presidente Danilo Medina, por las acusaciones sobre el tipo de relación establecida con el publicista Joao Santana y con el cartel de la construcción dirigido por la mafia brasileña de Odebrecht’, agrega la misiva.

Ver:  Latinoamérica pierde 220 000 millones de dólares por malgasto

Asimismo, plantea que existen múltiples irregularidades cometidas por el Gobierno, que en un juicio político pueden implicar cargos directos contra el jefe de Estado, y considera urge habilitar una investigación independiente sobre las denuncias.

Ver:  El fiscal general de Perú intenta sabotear acuerdo con Odebrecht

Esa organización en reiteradas ocasiones acusó al mandatario y lo responsabiliza por la corrupción imperante, en específico, por el caso de los sobornos de Odebrecht y sus relaciones con Santana, principal asesor de las campañas presidenciales de 2012 y 2016, quien fue condenado en Brasil por corrupción.

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: