08162218 Xl
El dinero público malgastado, estimado en 220 000 millones de dólares al año, en América Latina bastaría para acabar con la pobreza extrema.

Latinoamérica pierde 220 000 millones de dólares por malgasto


América Latina y el Caribe pierde 220 000 millones de dólares al año, un monto que bastaría “para eliminar la brecha de la extrema pobreza” en la región.

Según un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) publicado el 24 de septiembre, Latinoamérica y el Caribe pierde este monte, básicamente en malgasto de compras públicas, ineficiencia en la remuneración a los empleados y en transferencias focalizadas.

Ver:  Ministro critica compra y venta de votos para imponer la reelección de Medina

El informe titulado ‘Mejor gasto para mejores vidas, cómo América Latina y el Caribe puede hacer más con menos’ se refiere a la ineficiencia técnica y asignativa en la región.

El estudio afirma que los países latinoamericanos podrían tener acceso a más y mejor educación, servicios de salud, seguridad e infraestructura si utilizaran mejor los recursos que tienen actualmente.

Ver:  El Frente Amplio denuncia clientelismo y corrupción dominan instituciones Públicas

De acuerdo con el BID, el porcentaje de 4,4 por ciento de malgasto en la región es mayor que el gasto promedio en salud en Latinoamérica, y si se ahorrara ese dinero se podrían construir 1225 hospitales con 200 camas. Es más, corregir estas ineficiencias sería suficiente “para eliminar la brecha de la extrema pobreza” en numerosos países. /HispanTV

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: