Pistola

La violencia y la criminalidad en RD, en su punto más alto: Matan joven de 20 años en un asalto


SANTO DOMINGO, RD.-Un joven de 20 años murió de varios impactos de bala en momentos en que habría intentado atracar un camión de una empresa de embutidos en la comunidad de Villa Hermosa.

El hecho ocurrió a media mañana del miércoles y la víctima es Oscar Rodríguez, alias El Mono, residente en el sector Savica.

Según testigos, este habría sido impactado por un agente de la seguridad del camión que circulaba en un tramo de la calle Emma Balaguer. El agente dijo que disparó para evitar ser atracado cuando suplía a comercios en Villa Hermosa.

Joven Muerto

Según narraron los testigos, Rodríguez andaba con otro compañero que se presume también está herido de bala, pero se desconoce su paradero porque logró huir del lugar de los hechos, donde se presentaron el médico legista actuante, Benito Kelly; el fiscal Félix Rijo y miembros del Dicrim.

Aunque se dijo que tras ser baleado el joven habría sido golpeado por moradores con piedras y otros objetos, el fiscal actuante no lo confirmó. Tampoco ofreció detalles del caso, puesto que está investigando.

Mientras tanto un familiar de Rodríguez, quien pidió reservas de su identidad, dijo que había sido apresado en diciembre por robar motores en la ciudad, y tuvo que pagar una alta fianza.

Asesinan joven a tiros mientras celebraba su cumpleaños con familiares y amigos

Otro joven que celebraba su 20 años de edad, fue ultimado a balazos en confuso incidente ocurrido en la calle 27 de Febrero, de Andrés, Boca Chica, y que es investigado por las autoridades policiales.La víctima fue identificada como Jorge Joel Aquino, quien celebraba junto a familiares y amigos en la misma vía donde ocurrió la tragedia cerca de la 11:00 de la noche .

Se informó que el cadáver fue llevado primero a la morgue del hospital público de Andrés y luego al Instituto de Patología Forense en Santo Domingo, para los fines de autopsia.

Las autoridades policiales informaron que con relación al crimen, persiguen a un joven, cuyo nombre no fue suministrado. Además, varias personas son investigadas en la mañana de hoy al Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim), en la dotación de Boca Chica, a fin de esclarecer el hecho.

Ver:  Senado de EEUU confirma injerencia de Rusia en elecciones

Joven Asesinado

Desde que ocurrió el asesinato las autoridades policiales realizan operativos en varios lugares de la localidad y puntos cercanos, en busca de la persona que habría cegado la vida al joven.

Aunque las autoridades policiales dijeron desconocer las causas del crimen, en ese mismo lugar, se han producido otros asesinatos también de jóvenes, atribuidos a choques entre grupos que se disputan el que mejor viste.

Se recuerda que en una ocasión incluso, la Policía Nacional, tuvo que intervenir las calles 27 de Febrero, La Ceiba y K, sector de Andrés, vías donde se originaban enfrentamientos a tiros entre los grupos juveniles, que en ese entonces, dejaron varias víctimas.

Hombre mata a su mujer a cuchilladas en Santiago

Una mujer fue ultimada a cuchilladas por su pareja sentimental, en un hecho ocurrido el martes en esta ciudad. El presunto homicida es un nacional haitiano, al igual que la víctima.La dama, de nacionalidad haitiana, fue identificada como Ninoska Macelisa, de 22 años de edad. Presenta estocadas propinadas por su esposo también nativo de la vecina nación. Su nombre no fue dado a conocer.

El hecho sucedió al atardecer del martes. El agresor, aún sin identificar, emprendió la huida tan pronto cometió el hecho.

Matan otro comerciante en un atraco; le propinaron varios tiros

Dos hombres a bordo de una motocicleta mataron de varios disparos al comerciante Juan Cepeda de 48 años de edad, cuando se encontraba en su establecimiento comercial en el colmado La Bomba ubicado en la comunidad Cristo Rey del municipio de Jarabacoa en la provincia La Vega.Los malhechores de desplazaban en un motor marca CG, color rojo.

El cuerpo de Cepeda permaneció tendido en piso durante un largo tiempo hasta que llegara el médico legista para levantar el cadáver.

Ver:  Iraquíes demandan a Trump por veto; Irán amenaza con represalias

Según testigos, los dos malhechores llegaron al lugar encañonaron a Cepeda, con la presunta intención de atracarlo. La aparente resistencia ocasionó que los atracadores les propinaran al menos cinco disparos.

Hasta el momento se desconoce la cantidad de dinero que lo que cargaron los atracadores.

Le sacan los ojos a un sargento durante un asalto

Un sargento de la Armada de la República Dominicana, asignado a la Junta Central Electoral -JCE-, denunció ayer que tres hombres le sacaron los ojos durante un asalto en Villar Pando, en la provincia Azua.Haniel de León Castillo, de 29 años, explicó que el hecho ocurrió la noche del 3 de marzo cuando se dirigía a su residencia y fue sorprendido por Héctor Joaquín Terrero, Jeison Manuel Guzmán Ramírez y Eudy Ramírez Rosó, quienes dijo primero le dieron un botellazo en la cabeza, que lo hizo caer al suelo. Dijo que tras eso, enfrentó a sus agresores

“Cuando me paré enfrenté a uno de ellos, a quien partí. Cuando sus compañeros vieron que lo partí me fueron arriba y me dieron otra vez, caí y mientras forcejeaba con ellos, uno de ellos me pisó las manos para que no me pudiera mover, primero me sacaron el ojo derecho y el otro me lo dañaron con los golpes”, detalló De León Castillo durante una visita al programa “Enfoque Matinal”, que se transmite por CDN, canal 37.

Sargento Sacan

El joven, que tiene un hijo de nueve años, agregó que los delincuentes lo despojaron de cinco mil pesos y de un revólver.

Se mostró indignado debido a que luego de ser apresado e impuesto medida de coerción, Guzmán Ramírez y Ramírez Rosó fueron favorecidos con libertad condicional con una garantía económica de 20 mil pesos. Mientras que Joaquín Terrero cumple tres meses de prisión en la cárcel 15 de Azua.

Empero, Vianela Castillo, madre de Haniel y su hermana, Confesora Castillo, quienes manifestaron que las mataron en vida, sienten temor de que sea liberado porque de acuerdo a su denuncia, el alcalde de Villar Pando, Junior Ramírez, está realizando trámites para que pueda salir de prisión.

Ver:  Se escapan Cuatro Peligrosos Presos De La Cárcel De La Victoria

Sin embargo, pese a este evidente aumento de la criminalidad en el país, el ministro de Interior y Policía Carlos Amarante Baret se despacho con que hay una disminución importante de la cantidad de delitos a causa de delincuencia, y que han asestando golpes contundentes al crimen organizado.

Amarante Baret

Admitió que siguen produciéndose hechos delincuenciales, pero aseguró que la policía es cada vez más eficiente, y siguen trabajando con los grupos comunitarios que conjuntamente con la policía pueden hacer un trabajo mejor en las comunidades. Amarante Baret se refirió en esos términos durante un encuentro con organizaciones comunitarias de la zona sur de esta ciudad.

Informó que están en ese plan de trabajo que consiste en tener un acercamiento con todos los grupos comunitarios en las diferentes zonas de Santiago y en el gran Santo Domingo, y que todo esto se enmarca dentro de una estrategia que están desarrollando de darle participación a la sociedad organizada, sobre todo a los grupos comunitarios, juntas de vecinos, amas de casas y asociaciones deportivas de los barrios, porque ellos son vitales para poder implementar políticas de seguridad ciudadana de carácter permanente.

“La policía sabemos que tiene a su cargo todo el aspecto de persecución y también trabaja en la prevención, pero los grupos sociales en conjunto con el ministerio, la Dirección General de Programas Especiales de la presidencia y otras instituciones trabajamos políticas permanentes de soluciones a problemas en nuestros barrios”, expresó Amarante Baret.

Expresó que está consiente que es un trabajo que los frutos no se ven de ahora para ahorita, sino que están sembrando, pero que puede asegurar que la Policía Nacional en los últimos meses ha estado asestando golpes contundentes al crimen organizado en los barrios.

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: