Corea Misil 3
Getty Images Corea del Norte cerrará un centro de "pruebas nucleares" en el norte del país, como muestra de la buena fe de su decisión.

Kim Jong-un anuncia que no hará más pruebas nucleares


ASIA.-El gobierno de Corea del Norte asumió el compromiso de deshacerse de sus armas nucleares, según lo anunció el líder de esa nación Kim Jong-Un, lo cual se asume como un gesto de buena voluntad para aliviar las tensiones con Estados Unidos.

“Corea del Norte ha expresado su intención completar su desnuclearización (…). Y no está haciendo ninguna demanda que EEUU no pueda aceptar, como la retirada de las tropas estadounidenses”, declaró el presidente surcoreano, Moon Jae-in.

La decisión se tomó en la cumbre del Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea, según informó la agencia de noticias de surcorea Yonhap.

La decisión se tomó sin que el regimen norcoreano pidiera algo a cambio. En el pasado, Kim Jong-un había argumentado que el desarrollo de su arsenal atómico se debía a lo que consideraba como “una amenaza” del Estados Unidos.

Pero en esta ocasión el gobierno de Corea del Norte no puso como condición la retirada de loas más de 28,000 soldados que se encuentran en Corea del Sur.

El país dice que está haciendo un cambio para mostrar un nuevo enfoque nacional y mejorar su economía.

Corea del Norte insiste en que continuará con su política nuclear en 2018

[TLMD - MIA] Corea del Norte insiste en que continuará con su política nuclear en 2018

Corea del Norte insistió el sábado en que continuará desarrollando “sin ningún cambio” su política armamentística en el futuro como una potencia nuclear “invencible” y “responsable”, según recogieron hoy los medios estatales.

Los anuncios se produjeron días antes de que el líder norcoreano, Kim Jong Un, se reúna con el presidente surcoreano, Moon Jae-in, en una aldea fronteriza para una rara cumbre destinada a resolver el conflicto nuclear con Pyongyang.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: