Juez que lleva caso de sobornos de Odebrecht en RD envía a las cárceles a unos y a otros les otorgan prisión domiciliaria, en un hecho sin precedentes.  

SANTO DOMINGO, RD.- El juez de la instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, declaró este miércoles buena y válida la solicitud de medida coerción del Ministerio Público contra los imputados  en recibir 92 millones de dólares por parte de la empresa brasileña Odebrecht.

En ese sentido,  impuso un año de prisión preventiva contra Ángel Rondón Rijo, en la cárcel de  la Victoria.

Al dictar medidas de coerción contra los imputados, las cuales fueron leídas por una secretaria en presencia de dicho magistrado, éste acogió la solicitud del Ministerio Público y dispuso el envío del empresario Ángel Rondón a la cárcel La Victoria durante un año.

Víctor Díaz Rúa cumplirá prisión preventiva de nueve meses en la cárcel preventiva de Najayo, San Cristóbal.

A este mismo lugar irán: Temístocles Montás, Andrés Bautista y Ruddy González, durante seis meses. César Sánchez y Máximo de Oleo Ramírez, durante tres meses.

El Juez dispuso prisión domiciliaria durante nueve meses en contra Radhamés Segura y Juan Roberto Rodriguez.

Impuso una fianza de cinco millones e impedimento de salida del país a los senadores Tommy Galán y Julio César Valentín, de San Cristóbal y Santiago del los Caballeros, respectivamente,

También otorgó un plazo ocho meses al Ministerio Público para que concluya el procedimiento probatorio.

Asimismo, otro de 20 días para que los interesados puedan apelar ese fallo.

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: