Pablo Ross Preso

Prisión preventiva a comunicador dominicano por presunta violación de menor


SANTO DOMINGO. -El juez José Alejandro Vargas, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, impuso este martes tres meses de prisión preventiva como medida de coerción para el comunicador Pablo Ross, acusado de abusar sexualmente de una hijastra suya menor de edad.

La medida deberá ser cumplida en la cárcel Najayo Hombres.

El Ministerio Público asegura que Ross, durante cuatro años, aprovechaba cuando se encontraba a solas con la adolescente para abusar de ella, mientras le decía que sentía envidia del novio de ésta, ya que “tenía lo que él no podía tener”.

Asimismo, indica que el comunicador le decía a la joven que su madre no podía enterarse de lo que sucedía.

Según el órgano investigador, Ross García aprovechó en varias ocasiones los momentos en que estuviera a solas con la adolescente para tocarla y/o abusar de ella, además de intimidarla con sus palabras para no denunciar los hechos a su madre o a otra persona.

Las imputaciones del Ministerio Público se hacen a raíz de una denuncia hecha por el padre de la infante. A la adolescente se le practicaron además pruebas psicológicas y examen físico que demostró que la paciente presenta desgarramiento antiguo del himen.

El imputado dijo que está cooperando con la Justicia y que espera que en los próximos días las aguas vuelvan a su lugar.

A raíz del sometimiento judicial, nuevas denuncias de acoso siguen surgiendo contra el mercadólogo y comunicador Pablo Ross, quien fue apresado el pasado jueves, tras ser acusado de abuso sexual en perjuicio de su hijastra menor de edad.Se trata de Carol Pérez y Milagros Beras, quienes lo acusaron por separado de haberla acosado y la otra de haberla violentado verbalmente.

“Siendo yo como soy una señora tan fuerte con mi carácter y mi personalidad que todo el mundo me conoce me quedé frizada”, comentó la mujer en el programa “Cada día con Jesús Nova”, transmitido por Carivisión canal 26. La mujer posteó el vídeo con su declaración en su cuenta en Instagram.

“Responsablemente publico este video y es mi verdad… me caracterizo por ser una comunicadora social honesta con lo que digo”, dijo en un mensaje publicado en su cuenta de Instagram.

Más temprano la periodista Milagros Beras también dijo en el programa el Gobierno de la Mañana, que fue acosada por Ross durante sus inicios en los medios de comunicación.

“Ni siquiera quisiera hablar en primera persona sin embargo dar un testimonio personal puede aportarle a que se sepa la clase de persona que es el individuo en cuestión que es Pablo Ross”, comentó la comunicadora esta mañana en el Gobierno de la Mañana, de la emisora Z101 FM, donde labora en el horario de 5 a 7 de la mañana.

“Quiero poner mi experiencia al servicio de la justicia y la quiero expresar

 

Déjanos tu comentario

Un comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: