Anuncios
Cristina
CNN

Juez Bonadio dice que los Kirchner y De Vido eran beneficiarios del dinero en los cuadernos de Centeno

BUENOS AIRES.-En un escrito del juez Claudio Bonadio establece que los beneficiarios últimos de la cadena de sobornos en la obra pública en Argentina, conocida como la causa de “los cuadernos de la corrupción”, eran Néstor Kirchner, el fallecido expresidente; su esposa Cristina Fernández, expresidenta y actual senadora; y el exministro de planificación Julio de Vido.

El periodista de La Nación Hernán Cappiello estima que en el transcurso de la próxima semana tendría que conocerse una resolución judicial en la que Bonadio procese a las personas detenidas sobre las que el juez cree tener suficientes pruebas.

Por esta causa fueron encarceladas 26 personas, de las cuales 11 fueron puestas en libertad, pero hay otras personas aún detenidas y dos prófugos, además de 15 empresarios y funcionarios que ya han declarado como arrepentidos.

Según lo registrado por los cuadernos de la corrupción del chofer Centeno, la suma de las coimas habría sido de 53 millones de dólares, pero los investigadores en cambio calculan que las coimas habrían alcanzado hasta 200 millones de dólares. Por esta causa se allanaron domicilios de Cristina Fernández, quien ha negado todas las acusaciones en su contra acusando persecución políticaConcluyeron los allanamientos a Kirchner, ¿y ahora qué?

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: