Fuego California 1

Incendios forestales en Nuevo Mexico, Colorado y California han consumido miles de acres


CALIFORNIA.-Más de 500 personas, entre bomberos y personal de apoyo, siguen combatiendo las llamas en en el área de Ute Park en Nuevo México, al norte de Albuquerque, que según reportes oficiales, se ha propagado a más de 31,000 acres y ha obligado a la evacuación de unas 2,200 personas desde que inició el fuego el jueves pasado.

El Servicio Nacional de Meteorología pronostica tormentas severas para la zona durante la tarde de este domingo y las autoridades esperan que esto les dé un respiro a los bomberos, aunque no creen que habrá suficiente lluvia para cambiar de forma significativa las perspectivas a largo plazo del incendio, según una vocera del Servicio Forestal de Estados Unidos.

Otro incendio que está activo y se ha propagado a más de 2,200 acres es el conocido como fuego 416 en el condado La Plata en Colorado. Hasta este domingo solo había sido contenido en un 10%, según autoridades y las órdenes de evacuación para residentes de más de 800 viviendas siguen vigentes.

Las autoridades esperan un comportamiento moderado del incendio este domingo, con la posibilidad de lluvias. Los bomberos enfocan sus esfuerzos en atacar el incendio a lo largo del corredor de la autopista US 550 y en el extremo sur.

El fuego Aliso, que se desató al sur de California el sábado por la tarde, se extendió a más de 150 acres y obligó a la evacuación de unos 1,500 residentes del área de Laguna Beach. Durante las primeras horas del domingo, la mayoría de las órdenes de evacuación fueron canceladas. Las órdenes de evacuación siguen vigentes para unas 600 personas en las áreas de Top of the World y Old Top of the World.

Los equipos de bomberos que asisten en las tareas de extinsión del fuego Aliso permanecerán en las área que han sido evacuadas como medida de precaución.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: