Hija de asesinado abogado participa hoy en Marcha Verde frente a la OMSA


SANTO DOMINGO, RD.-La joven Roselín Ramírez, hija del asesinado abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez Ferreras, participa en la manifestación que desde esta mañana desarrolla el Movimiento Marcha Verde frente a la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

En el lugar ubicado en la prolongación 27 de Febrero en Santo Domingo Oeste de han congregado decenas de miembros del colectivo.

Los manifestantes como es habitual en estas concentraciones vociferan consignas contra la corrupción y la impunidad y que los asesinos vinculados a casos de irregularidades sean enviados a la cárcel.

Los directivos del movimiento Marcha Verde dieron inicio formal a la jornada que desarrollarán durante todo el día en el país.

Durante un acto celebrado frente a la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses, la entidad, que lucha contra la impunidad, advirtió que las muertes ocurridas en la OISOE , CEA y la misma OMSA son expresiones de una estructura mafiosa en la que los delincuentes y asesinos operan sin ningún tipo de consecuencia.

“Anunciamos nuestra inquebrantable decisión de continuar enfrentando por todas las vías ciudadanas posibles a esa delincuencia política que roba y mata, que secuestra las instituciones que niega la democracia y el cuestionamiento público que pervierte a los tribunales, que intenta burlarse del multitudinario y legítimo reclamo de justicia y dignidad del pueblo dominicano y que apuesta a que los hombres y mujeres de corazón verde desistan, se cansen y levanten la bandera de la rendición. Nuestra lucha solo termina con la victoria”, dice la proclama.

El cuerpo del abogado Yuniol Ramírez fue encontrado en el arroyo Abadía de Las Mercedes en el sector Los Alcarrizos con dos blocks atados al cuello con una cadena.

Parientes y autoridades de la UASD habían dado la voz de alerta sobre la desaparición de Ramírez luego que su vehículo fuera encontrado abandonado en uno de los parqueos laterales de la universidad estatal.

En el hecho están implicados el exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas , mientras que el coronel Faustino Rosario Díaz, director financiero de esa institución y José Antonio Mercado Blanco (El Grande), y Argenis Contreras, este último está prófugo. En tanto que a los tres primeros les fue impuesto un año de prisión preventiva como medida de coerción.

Otro vinculado en el caso fue el empresario Eddy Rafael Santana Zorrilla, a quien le fue impuesta medida de coerción concerniente a un mes de prisión preventiva por corrupción.

Mientras definen de exitosa marcha verde en Santiago

La heroica y legendaria ciudad de Santiago volvió a demostrar su poder de convocatoria y rechazo a la corrupción e impunidad cuando congregó este domingo a miles de ciudadanos en la marcha verde.

Hombres, mujeres, jóvenes y adolescentes se congregaron en el popular sector Pueblo Nuevo con indumentarias color verde en donde demanda del gobierno que encabeza Danilo Medina frenar los niveles de corrupción prevalecientes y la impunidad.

Periodistas, reporteros, fueron testigos de la presencia de médicos, abogados, agrónomos, empresarios, empresarias, estudiantes universitarios, de liceos y colegios vestidos de verde en la concentración de masas.

Además,  dirigentes comunitarios, sociales y de entidades que hacen vida activa en Santiago y zonas adyacentes fueron vistos en la actividad.

Decenas de agentes policiales fueron apostados en áreas estratégicas pero no practicaron detenciones de ciudadanos, .

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: