Mexico Violencia Mujeres Feminicidios
Una mujer, luego de sufrir el asesinato de su hermana, decidió dejar atrás todo y creo esta herramienta a través de la cual buscan a supuestos feminicidas.

Feminicidios, imparables cobijados por la impunidad


MEXICO.-Se aferra al único recuerdo que le quedó de su hermana, por que solo en él encontró la fuerza para ubicar a su asesino.

Sandra cuenta que Serymar fue atropellada por el hombre con el que se casaría, luego escapó y la Policía no hizo nada; por eso, dice, fundó la página “Los machos nos matan en Mexico”, en la que puso la foto del sospechoso que seis meses después fue ubicado por un usuario.

“Para efectos de difundir, visualizar el dolor que queda detrás de un feminicidio, la impotencia que se vive”, detalla Sandra Soto, fundadora de la página web.

En honor a su hermana, la abogada se convirtió en activista; su página se llenó de fotos de hombres, presuntamente feminicidas prófugos, de casos que buscan justicia y de testimonios de familias cuya existencia también fue destrozada.

“Nosotros no somos investigadoras, nosotros denunciamos esta corrupción e impunidad que hay en México por estos casos de feminicidio”, dice.

A través de esta iniciativa, los más de 100,000 seguidores denuncian a quienes se esconden después de matar a una mujer y la información es entregada a las autoridades, quienes cada vez estan más saturadas con este problema.

Cifras de diversas organizaciones civiles revelan que cada día son asesinadas mínimo 7 mujeres en México y, lo peor, es que solo uno de cada 10 de sus asesinos llegan a la cárcel.

María Salguero creó hace dos años el mapa de los feminicidios en México y trabaja en conjunto con Sandra, porque dice que de otra manera los deudos nunca tendrán respuestas de quienes deberían de dárselas.

“No integran las averiguaciones, pierden las evidencias, provocan que los agresores queden libres y vuelven a asesinar”, dice Salguero.

Con dedicación, ambas mujeres analizan cada caso, escuchan a los protagonistas de la tragedia y trabajan duro para que ningún hombre que hirió, maltrató o asesinó a una mujer siga libre y busque nuevas víctimas.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: