Monchy

Fallece director de Pasaportes Monchy Rodríguez, hombre del entorno del presidente dominicano


SANTIAGO, RD.-El director general de Pasaportes y presidente del Comité Municipal del Partido de la Liberación Dominicana -PLD-, Ramón Rodríguez (Monchy) falleció la madrugada de este miércoles de un infarto fulminante.

Rodríguez quien además fue pre candidato a la alcaldía de Santiago y ocupó la dirección de los Comedores Económicos, murió mientras era ingresado en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS).

Al dirigente político de la tendencia del presidente Danilo Medina, le sobreviven sus hijos Hamlet, Can, Erick y Witman Rodríguez.

En su hoja de vida se destaca que nació en Santiago, cursó sus estudios primarios en la escuela pública Anacaona Almonte de Santiago, próximo al Ensanche Bermúdez, donde creció  y los estudios  secundarios en el liceo Ulises Francisco Espaillat. Concluido el bachillerato ingresó al Centro Universitario Regional del Nordeste CURNO-UASD certificándose en Estudios Superiores, mención Ciencias Sociales.

Estudió Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), donde se graduó de licenciado en Educación, mención Ciencias Sociales; de  Administración de Empresas, del Centro Universitario Regional de Santiago CURSA-UASD, donde también realizó una Maestría en Administración de Empresa, además MBA esencial en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

En el PLD ingresó como circulista, llegando a la categoría de miembro, miembro del Comité Central. A la hora de su fallecimiento se desempeñaba como titular de la Secretarìa de Asuntos Legislativos y Presidente del Comité Municipal de Santiago.

En la administración publica falleció siendo director general de Pasaportes, estuvo en la dirección  de Molinos Dominicanos , subdirector de Prensa de la Presidencia, Administrador General de Fomento Industrial, Sub administrador del Banco de Reservas, subgerente general del Banco Nacional de la Vivienda. Además, administrador General de los Comedores Económicos del Estado.

Obtuvo una licenciatura en Administración de Empresas, egresado del Centro Universitario Regional de Santiago CURSA-UASD, donde también realizó una Maestría en Administración de Empresa, además MBA esencial en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

La carrera política de Monchy Rodríguez fue trillada desde el primer escalón. Fue circulista del Partido de la Liberación Dominicana, por ese partido también fue regidor en el Ayuntamiento de Santiago y Diputado al Congreso Nacional por Santiago.

Desempeño cargos en la administración pública, tales como administrador general de Molinos Dominicanos, CORDE, subdirector de Prensa de la Presidencia, Administrador General de Fomento Industrial, Sub administrador del Banco de Reservas, subgerente general del Banco Nacional de la Vivienda.

La carrera política de Monchy Rodríguez ha sido trillada desde el primer escalón. Fue circulista del Partido de la Liberación Dominicana, por ese partido también fue Regidor en el Ayuntamiento de Santiago y Diputado al Congreso Nacional por Santiago.

Ha desempeñado cargos en la administración pública, tales como Administrador General de Molinos Dominicanos, CORDE, subdirector de Prensa de la Presidencia, Administrador General de Fomento Industrial, Sub administrador del Banco de Reservas, subgerente general del Banco Nacional de la Vivienda.
Es miembro del Comité Central del PLD, titular de la Secretaria de Asuntos Legislativos del PLD, Vicesecretario de la Secretaria de Activistas y métodos. Además es Presidente del Comité Municipal del PLD en Santiago, Secretario General del Comité Intermedio Che Guevara.
En estas elecciones presidenciales fue el coordinador de la candidatura de Danilo Medina en Santiago en la pre campaña y jefe operativo de campaña en Santiago, donde resultó electo Danilo Medina Sánchez.
En Santiago declaran “Tarde de Duelo Municipal” por muerte Monchy Rodríguez

Concejo Municipal del Ayuntamiento de Santiago, conjuntamente con la Alcaldía, declararon la tarde de este miércoles, de “Duelo Municipal”, por el fallecimiento del licenciado Ramón María Rodríguez, (Monchy), ocurrida en  horas de la madrugada.Mediante la Resolución 3204-18, el Concejo de Regidores, dio a conocer un informe especial sobre la reunión celebrada en fecha 22 de agosto del año en curso encabezada por su presidente Héctor Martínez, la presidenta de la Comisión Permanente de Educación y  Cultura, Clement De La Cruz, e integrada por los diferentes bloques de regidores representados  en dicho concejo.

Compañeros de partido lamentan muerte de  Monchy Rodríguez

Destacan en un comunicado, que Ramón María Rodríguez, (Monchy), fue regidor del Ayuntamiento de Santiago, en el periodo 1986-1990, presidente municipal del Partido de la Liberación Dominicana,(PLD),ex Diputado, ex Director de la Corporación de Fomento Industrial y al momento de su lamentable muerte, Director  General de Pasaportes.

Amparado en lo que establece la Ley 176-07,que rige el Distrito Nacional y Los Municipios, la Ordenanza Municipal que regula la concesión de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Santiago, decidieron declarar la tarde del miercoles 22 de agosto, de Duelo Municipal y hacer entrega de un pergamino contentivo de la presente resolución en un acto preparado al efecto.

La Resolución del Concejo Municipal, está firmada por su presidente Héctor Manuel Martinez, el secretario del Concejo Municipal, Félix Michell Rodríguez Morel y con el aval del alcalde Abel Martinez Duran.

Funcionario palaciego mantenía persecución contra Monchy Rodríguez, revelan en Pasaportes

El recién fallecido Director General de Pasaportes, Ramón Rodríguez, llevaba varios días acongojado, debido a la persecución que le tenía un alto funcionario del Palacio Nacional, revelaron esta mañana empleados de la entidad, en el Centro de los Héroes, pero que no quisieron identificarse.

Indicaron que ese funcionario, del cual no dijeron su nombre, bloqueaba todas las iniciativas del dirigente peledeista, lo que lo mantenía muy preocupado.

Dijeron que  boicoteó el incentivo de medio año que Monchy Rodriguez entregaba a sus empleados.

Explicaron que Rodríguez cayó en desgracia con ese alto funcionario palaciego porque no permitió un contrato con una empresa para el cambio de las libretas de pasaportes y hasta lo amenazó con hacerlo saltar del cargo.

Se informó que Monchy Rodríguez quería renunciar del cargo, pero que no lo hacía por no quedarle mal a su amigo, el presidente Danilo Medina.

Su última presentación pública fue anoche durante la publicación de un libro del ex presidente Leonel Fernández en la casa nacional del Partido de la Liberación Dominicana.

Velan la tarde de este miércoles en la Blandino de Santiago restos del director de Pasaportes Monchy Rodríguez

El velatorio se lleva a cabo en la funeraria Blandino ubicada frente al cementerio municipal de la calle 30 de Marzo, Santiago de los Caballeros y sus restos serán sepultados mañana en el cementerio municipal del Ingenio.

Velan 1 1

La muerte de Rodríguez, sorprendió a compañeros y amigos del partido y funcionarios del gobierno de Danilo Medina.

Según datos suministrados por el PLD, Monchy presentó los primeros síntomas de infarto mientras dormía en su residencia de Santiago en horas de la madrugada de este miércoles, por lo que fue llevado a la emergencia del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), donde se registró su deceso.

Velan

Rodríguez participó en horas de la noche en el acto de puesta en circulación del libro “Años de Avance. Escritos de Teoría y Acción” del ex presidente Leonel Fernández en la Casa Nacional del PLD, en Santo Domingo, pero tan pronto concluyó la actividad, se trasladó como era habitual a ciudad natal.

Ocupó varias funciones en el tren gubernamental, aunque su gran deseo era ser alcalde de Santiago, lo que nunca logró, primero por las alianzas y luego porque el entonces presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, en pocos días, prendió una candidatura que le ganó en todas las encuestas.

Paz a su alma.

 

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: