Enfermeras y la Fundación Niños con una Esperanza realizan protesta en el Hospital Arturo Grullón en Santiago


POR YSELA SANTOS

SANTIAGO, RD.-La Fundación Niños con una Esperanza, que dirige el pastor evangélico Pablo Ureña, junto a los gremios de enfermeria volvieron de nuevo a la carga, en su lucha para que se mejoren las condiciones del Hospital Regional Infantil Arturo Grullón, las cuales se han agravado aún más en las últimas semanas.

Como señal de repudio ante el estado de deterioro en que se encuentra este centro regional, y a las muertes innecesarias que se vienen registrando allí los manifestantes colocaron varios féretros en la entrada principal del referido centro sanitario.

“Algo muy grave está sucediendo en el Hospital Infantil Arturo Grullón,7 niños han muerto en 15 días por la contaminación del único quirófano de 7 que está funcionando, el cual fue improvisado en la zona de aislamiento”, denunció la señora María Elena Cruz.

Por su parte el pastor Pablo Ureña dijo que esta protesta es la continuidad de la lucha que inició hace cuatro meses para que las autoridades del gobierno resuelvan con urgencia la falta de equipos en el hospital Arturo Grullón.

Indicó que las autoridades sanitarias están ocultando las muertes de menores que diariamente vienen ocurriendo en este hospital, por la carencia de equipos, sin embargo tiene información de las precariedades en que laboran el personal medico.

A la protesta se sumaron además madres de escasos recursos, provenientes de las 14 provincias de la Región del Cibao y que pasan literalmente el Niágara en bicicleta cuando tienen que asistir al referido centro asistencial.
Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: