Cueva Tailandia

Encuentran vivos y a salvo a 13 futbolistas desaparecidos en cueva tailandesa


CHIANG RAI (Xinhua) – Doce adolescentes y su entrenador de fútbol, atrapados en una cueva en el norte de Tailandia durante nueve días, fueron hallados con vida esta noche, informó el gobernador de la provincia de Chiang Rai, Narongsak Osottanakorn.

Los 12 chicos, de entre 11 y 16 años de edad, junto con su entrenador de 25 años, fueron encontrados vivos a unos 400 metros de donde se creía que se refugiaban. Ellos desaparecieron el 23 de junio.

De acuerdo con los socorristas en el lugar, el nivel del agua al interior de la cueva aún es muy alto, lo que impide sacarlos. Sin embargo, médicos fueron enviados al lugar para brindarles atención.

Socorristas y expertos en buceo en cuevas de varios países, incluida China, se han unido a la operación de búsqueda. Los socorristas están discutiendo el plan de rescate.

El primer ministro tailandés, Prayut Chan-o-cha, agradeció los esfuerzos enormes de todas las unidades internacionales que han acudido a brindar asistencia.

Imagen cedida por la Marina tailandesa, de adolescentes atrapados en una cueva en Mae Sai, provincia de Mae Sai, en el norte de Tailandia, el 2 de julio de 2018. Doce adolescentes y su entrenador de fútbol, atrapados en una cueva en el norte de Tailandia durante nueve días, fueron hallados con vida el lunes, informó el gobernador de la provincia de Chiang Rai, Narongsak Osottanakorn. (Xinhua/Marina tailandesa)

Rescatistas se dirigen a un complejo de cuevas donde 12 adolescentes y su entrenador de fútbol desaparecieron en Mae Sai, provincia de Chiang Rai, en el norte de Tailandia, el 2 de julio de 2018. Trece personas atrapadas en una cueva en Tailandia fueron halladas con vida, informó la noche del lunes el gobernador de Chiang Rai. (Xinhua/Rachen Sageamsak)

Rescatistas buscan a 12 adolescentes y a su entrenador de fútbol que desaparecieron en Mae Sai, provincia de Chiang Rai, en el norte de Tailandia, el 2 de julio de 2018. Trece personas atrapadas en una cueva en Tailandia fueron halladas con vida, informó la noche del lunes el gobernador de Chiang Rai. (Xinhua/Rachen Sageamsak)

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: