Camion 696x391
Un total de 444 cuerpos estaban apilados

Encuentran 273 cadáveres dentro de camión en México


MEXICO.-Un camión que llevaba dando vueltas de un lado para otro más de dos semanas con cuerpos de una morgue de México cuya capacidad estaba totalmente rebasada, contenía 273 cadáveres, no los 157 que se dijo en un principio.

Autoridades describieron la tarde del miércoles cómo el vehículo tuvo que moverse en las afueras de la ciudad occidental de Guadalajara porque vecinos y funcionarios se habían quejado de su su cargamento y mal olor.

Ver:  Caso Odebrecht: Juez otorga 4 meses más a Procuraduría

Contenido relacionado: Tanzania: Se hunde un “ferry” con centenares de personas en el lago Victoria

Justo cuando los homicidios en el país han aumentado 17%, un total de 444 cuerpos estaban apilados y eran responsabilidad de la morgue estatal: 49 en el servicio forense, 273 en el camión y 122 se mantuvieron en un segundo tráiler refrigerado en el estacionamiento de la morgue.

Dante Haro Reyes, fiscal de derechos humanos del estado de Jalisco, dijo que la intención no era que el camión se moviera, ya que el plan original era llevar los cuerpos sin reclamar a una bodega refrigerada. Sin embargo, ese viaje relativamente corto se complicó.

Ver:  López Obrador se recorta el sueldo: ganará un 40% de lo que cobraba Peña Nieto

Agregó que cuando las autoridades locales de la zona conurbada de Tlaquepaque se enteraron del plan a mediados de septiembre clausuraron la bodega a la que se iban a llevar los cuerpos por falta de permisos. Las autoridades locales afirman que nadie los consultó para almacenar los cadáveres ahí.

Ver:  La Casa Blanca analiza pedir datos de redes sociales a extranjeros que viajen al país

El camión intentó ir a la bodega donde la fiscalía estatal guarda pruebas pero el vehículo era demasiado grande para entrar. Mientras los funcionarios averiguaban cómo agrandar la entrada, la empresa que ofrecía la renta del camión sugirió una ubicación temporal para estacionar el tráiler.

Fuente: Globovisión

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: