Nicaragua Cierre
La decisión del gobiero estadounidense responde a la ola de violencia que se vive en Nicaragua. 

Embajada de EE.UU. en Nicaragua cierra debido a la violencia


NICARAGUA.-El gobierno de Estados Unidos anunció el cierre de su embajada en Managua, debido a los actos violentos y las interrupciones al tráfico vehicular ocurridos entre el 29 y el 31 de mayo.

La embajada estará cerrada al público a partir del viernes 1 de junio, pero proveerá servicios consulares de emergencia de manera limitada solo por teléfono. Las citas regulares serán reprogramadas tan pronto como sea posible.

También lea: EE.UU. condena “violenta respuesta” a marcha pacífica en Nicaragua.

A través de un comunicado, la embajada estadounidense recordó a los ciudadanos estadounidenses en Nicaragua que varias leyes nicaragüenses podrían prohibir la participación de extranjeros en demostraciones, marchas y protestas.

Las autoridades estadounidenses explican que el artículo 1 de la Constitución nicaragüense prohíbe la injerencia extranjera en los asuntos internos de Nicaragua.

Asimismo, la Ley de Migración y Extranjería enumera dos actividades diferentes que podrían invalidar la residencia legal de un extranjero en Nicaragua: participación en política nacional y / o participación en actividades que buscan desestabilizar Nicaragua económica o políticamente.

Las autoridades nicaragüenses pueden hacer cumplir estas leyes contra los extranjeros que participan en protestas públicas. Además, conocemos a los nicaragüenses con una segunda nacionalidad que han recibido amenazas de funcionarios del gobierno nicaragüense debido a su nacionalidad extranjera combinada con su participación en manifestaciones recientes.

La embajada también aconsejó al personal del gobierno de EE. UU. en Nicaragua que permanezca en sus hogares y evite viajes innecesarios, y que cuando se traslade hacia y desde el trabajo los días en que la embajada de EE. UU. esté abierta al público eviten circular por zonas donde se han producido los actos violentos de las últimas semanas.

Todos los servicios de rutina para ciudadanos estadounidenses en Nicaragua están disponibles solo con cita previa la cual pueden obtener en https://evisaforms.state.gov.

El gobierno de EE.UU. también solicita a los ciudadanos estadounidenses en Nicaragua que se comuniquen con sus familiares para que sepan que están a salvo y que eviten situaciones de peligro, así como también recomienda mantenerse informado de lo que sucede en el país centroamericano.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: