Prd F

El PRM anuncia que depositará en la Fiscalía dominicana “nuevas pruebas” de pagos millonarios a publicistas


SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM), opositor al gobierno dominicano anunció que depositará hoy en la mañana en las instancias correspondientes “nuevas pruebas relacionadas con pagos a los publicistas Joao Santana y Mónica Moura”.

Santana y Moura son esposos y están presos acusados de corrupción en Brasil, de donde son oriundos.

Monica Y Joan

El depósito de la alegada documentación se hará en la Fiscalía del Distrito Nacional, en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, capital, a las 10:00 de la mañana.

La entrega la efectuarán abogados del opositor partido, cuyo bloque de diputados pidió la semana pasada a la Cámara de Diputados designar una comisión para que investigue el alegado pago de RD$1,400 millones de parte del Gobierno para la campaña electoral del presidente Danilo Medina en el 2012. La solicitud, de los diputados Francisco Javier Paulino, Agustín Burgos, Robinson Díaz y Faride Raful, fue rechazada por el presidente del hemiciclo, Rubén Maldonado. El reclamo ha sido rechazo por la Cámara Baja en cuatro ocasiones, mientras el PRM, con la diputada Faride Raful (por la Circunscripción Número 1 del DN) insisten en la denuncia.

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y el director general de Comunicación de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, afirmaron que los contratos otorgados a las empresas del publicista Joao Santana ascienden a RD$ 430 millones y no a RD$ 1400 millones de pesos, como diera a conocer la diputada Faride Raful. Mediante una comunicación conjunta, sostuvieron que las compañías Polis Caribe, SRL y Cine&Arts2003, SRL., vinculadas al exasesor político del presidente Danilo Medina, fueron contratadas por el Ministerio Administrativo de la Presidencia y la Dirección General de Comunicación, pero por un monto de RD$ 430 506 711.77, con impuestos incluidos, cerca de mil millones de pesos menos que lo indicado por la diputada perremeísta.

Los periodistas Gustavo Olivo Peña y Fausto Rosario Adames, analizan la respuesta de los funcionarios a la Cámara de Diputados, y presentan en detalles los beneficios recibidos en los contratos de Joao Santana y sus empresas pagados por el gobierno dominicano. El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no reportó a la Junta Central, dentro de los gastos en la campaña del 2016, que hubiera pagado a Joao Santana por la campaña para la reelección de Danilo Medina. Entonces queda la duda, por la falta de transparencia en todo el proceso, de si los pagos fueron por la asesoría en la publicidad al Gobierno, o si el Estado pagó la reelección de Medina.

Cuatro organizaciones de la sociedad civil han solicitado al Ministerio Público ahondar más en la investigación del Caso Odebrecht, relacionados con el financiadas por Odebrecht. las campañas electorales. Algo que el Ministerio Público no ha respondido. Las organizaciones fueron Organización Masada, Somos Todos, Juan 23 y Participación Ciudadana.

El movimiento Participación Ciudadana, insistió en reclamar una investigación sobre la denuncia de diputados opositores de que el Gobierno continuó pagando sumas millonarias al publicista brasileño Joao Santana, a pesar de que este se encontraba ya en su país enfrentando la Justicia. Los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), encabezados por Faride Raful, afirmaron en la sesión del pasado 11 de junio, que el Gobierno pagó en total a Santana y a su esposa, Mónica Moura, 1.400 millones de pesos, por lo que pidieron la creación de una comisión especial que investigue su denuncia. De acuerdo a documentos presentados por los legisladores, Santana y Moura recibieron más de 72 millones de pesos cuando ya se encontraban rindiendo cuentas ante los tribunales de su país.

En el ámbito internacional tratan el tema de la controvertida reunión del presidente estadounidense, Donald Trump, y el presidente ruso, Vladimir Putin en Finlandia.

 

 

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: