Pope Francis 1784304 960 720

El Papa condena ataques terroristas y dice que los agresores abusan del nombre de Dios


El papa Francisco condenó este miércoles los recientes ataques mortales en Somalia, Afganistán y Nueva York, diciendo que militantes están abusando del nombre de Dios para justificar su violencia.

“Estoy profundamente entristecido por los ataques terroristas de estos últimos días en Somalia, Afganistán y ayer en Nueva York”, dijo el Papa en un discurso para marcar el día de Todos los Santos, agregando que está rezando por las víctimas y sus familias.

Ver:  Los talibanes confirman la muerte de su líder, el mulá Omar

“Nosotros pedimos que Dios convierta los corazones de los terroristas y libere al mundo del odio y de los asesinos locos que abusan del nombre de Dios para diseminar la muerte”.

Ataques

En Nueva York, el atentado fue cometido por el uzbeko Sayfullo Saipov, de 29 años, que ayer (31) atropelló a varias personas que se encontraban en una ciclovía en el suroeste de la isla de Manhattan y causó ocho muertes, además de haber dejado más de diez heridos. Según testigos, tras el atropello, descendió del vehículo gritando “Allahu Akbar” (Dios es grande, en árabe), antes de ser baleado por la policía.

Ver:  ¡Horror en Bagdad! Al menos 125 muertos y 200 heridos en explosiones

En Somalia, el 14 de octubre, terroristas estallaron dos camiones bomba en un bullicioso mercado y un hotel, en la capital del país, Mogadiscio, dejando más de 300 muertos.

En Afganistán, un ataque el 19 de octubre, coordinado por los talibanes contra una base militar en la provincia de Candaar, en el sur del país, dejó 43 soldados muertos.
/Agência Brasil/

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: