Anuncios
Felix Bautista

EEUU congela los bienes del senador dominicano por el PLD, ingeniero Félix Bautista

SANTO DOMINGO, RD.-El gobierno de los Estados Unidos congeló este martes los bienes del senador y alto dirigente del oficialista Partido de la Liberacion Dominicana (PLD), Félix Bautista, a quien acusó de cometer actos de corrupción.
La Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), adscrita al Departamento del Tesoro, dijo que además prohibió a personas naturales y jurídicas estadounidenses realizar transacciones financieras y comerciales con el senador Bautista  y cinco empresas relacionadas con él, como son Constructora Hadom SA, Soluciones Eléctricas y Mecánicas Hadom S.R.L., Seymeh Ingeniería SRL, Inmobiliaria Rofi SA y Constructora Rofi SA.

De acuerdo a las explicaciones que ofreció el organismo apéndice del Tesoro,  el senador Bautista usó su posición para incurrir en corrupción, “incluyendo lucro con esfuerzos humanitarios relacionados a la reconstrucción en Haití”.

Haiti

La subsecretaria del Tesoro para el Terrorismo e Inteligencia Financiera, Sigal Mandelker, dijo que el senador Bautista, actual secretario de Organización del PLD,  ha sido acusado públicamente de lavado de dinero “y que tras mover influencias obtuvo un contrato del gobierno haitiano por 10 millones de dólares para labores de reconstrucción pero no completó las obras”.

Se recuerda que Estados Unidos sancionó el año pasado al empresario dominicano Ángel Rondón Rijo después de que fuera arrestado y acusado por las autoridades dominicanas de recibir sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

El entonces Procurador General de la República  en el 2015 Francisco Domínguez Brito lamenta la impunidad en el caso Félix Bautista

El licenciado, Francisco Domínguez Brito, condenó la decisión de los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, que ratifica el Auto de No Ha Lugar emitido a favor del exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores del Estado (OISOE), Félix Bautista y otros seis acusados de corrupción y lavado de activos.

Domínguez Brito advirtió que “constituye un franco retroceso al combate de la corrupción administrativa y el mal uso de los fondos públicos”.

Las autoridades del Ministerio Público calificaron la decisión de nefasta y un duro golpe a la lucha contra la impunidad e indicaron que con ello se desacredita el sistema de justicia y se da un mal ejemplo a la sociedad y a todos aquellos que ocupan una función pública.

Tres años después el tambien exfiscal por el Distrito Nacional , hoy aspirante a la presidencia de la  Republica, por el mismo partido al cual pertenece el senador pide su destitución inmediata, asi como a Víctor Díaz como Secretarios de Organización y de Finanzas del PLD, respectivamente.

Para Domínguez Brito, las sanciones del gobierno de los Estados Unidos a través del Departamento del Tesoro, a Bautista, y el encartamiento por lavado de dinero y enriquecimiento ilítico de Díaz Rúa, precisa la convocatoria del Comité Político para que estos sean destituidos en funciones partidarias.

Francisco Dominguez

El aspirante presidencial afirmó ¨no es posible que el Ing. Víctor Díaz, que ha sido acusado en múltiples oportunidades con suficientes pruebas, siga administrando los fondos aportados por el Estado al Partido de la Liberación Dominicana (PLD). El senor Díaz no puede ser el Secretario de Finanzas del PLD, esta es la fecha, que hasta los fondos de la Junta Central Electoral están congelados. Realmente es una verguenza la situación en la que nos encontramos.¨

Con relación al Senador Bautista, dijo que ¨no puede seguir siendo secretario de Organización, una de las posiciones más importantes que tiene nuestro partido, pues es el que debe convocar a los jóvenes, para su ingreso a nuestra organización. ¿Cómo una persona envuelta en tantos escándalos y en este caso perseguido a nivel internacional, con inmovilización de fondos y otro tipo de medidas puede ser el responsable de manejar todas las estructuras políticas dentro de nuestro partido? Ya es suficiente, tiene que haber consecuencias.  El cambio comienza en nosotros, y en el valor para tomar decisiones que a todas luces son impostergables.¨

¨Tenemos que entender que la transparencia y la honestidad deben ser valores fundamentales que rijan todas nuestras acciones como ciudadanos, y a los políticos nos corresponde dar el ejemplo y sintonizar con ese clamor de la ciudadanía. Es por eso que el PLD debe tomar acciones y remover cualquier elemento que empane o arroje duda sobre el partido que fundó Juan Bosch¨ precisó Francisco Domínguez Brito.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: