Maduro Senador
El senador republicano Bob Corker, presidente de la Comisión de RR.EE. del Senado de EE.UU. visita Caracas. En la foto, saluda al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en el Palacio de Miraflores. Caracas. Mayo 25 de 2018. Foto: @NicolasMaduro_en

EE.UU. logra acceso a Joshua Holt tras reunión de senador Corker con Maduro


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió ayer al senador estadounidense Bob Corker, republicano por Tennessee, para “una reunión importantísima”, según el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

No se dieron detalles del encuentro con Corker, que es presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos.

Rodríguez dijo del encuentro que “fue una muy buena reunión”, y agregó que “es una buena noticia para el pueblo de Venezuela”.

En su cuenta de Twitter, Nicolás Maduro ratificó la importancia de la reunión con el senador estadounidense y dijo que su gobierno recibirá “a quien desee dialogar”

Anteriormente, imágenes en la televisión estatal mostraban a Corker llegando al Palacio del Miraflores acompañado del gobernador del central estado Carabobo, Rafael Lacava.

La visita del senador Corker tiene lugar casi una semana después de las criticadas elecciones presidenciales que dieron el triunfo a Maduro para un segundo mandato, y tras la expulsión recíproca de diplomáticos de EE.UU. y Venezuela.

Legisladores estadounidenses han mantenido conversaciones con el gobierno venezolano sobre la liberación del ex-misionero mormón Joshua Holt, encarcelado en Venezuela desde el 2016 por presunta tenencia de armas.

Holt se encuentra retenido en la prisión del Servicio de Inteligencia Bolivariano, SEBIN, conocida como El Helicoide, donde en los últimos días presos comunes y presos políticos se revelaron exigiendo el procesamiento de sus casos y mejor trato.

En las primeras horas de la noche, en las redes sociales se hablaba de una posible liberación de Holt, pero la noticia fue desmentida poco después de las 7 pm. por el director de la ONG humanitaria Foro Penal Venezolano, Gonzalo Himiob.

El periodista Alberto Rodríguez escribía a las 8:30 pm. que representantes de la Embajada de EE.UU. tuvieron acceso a Holt ayer.

El sitio @ReporteYa informa que la madre de Holt confirmó que su hijo y Thamy Holt, la esposa del ex-misionero mormón estadounidense, están juntos en el SEBIN.

Funcionarios de Washington dicen que Caracas está usando el caso de Holt en las conversaciones sobre las sanciones.

Más de 20 países han anunciado que no reconocerán los resultados electorales del pasado domingo.

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: