Dustin Hoffman Actor Estadounidense Galardonado Dos Veces Con El Premio Scar Al Mejor Actor De Cine
Dustin Hoffman, actor estadounidense galardonado dos veces con el premio Óscar al mejor actor de cine.

Dustin Hoffman se suma a lista de abusadores en Hollywood


Un actor famoso y galardonado dos veces con los premios Óscar se ha visto también involucrado en el escándalo de abusos sexuales en Hollywood.

Mientras aún no se ha calmado la tormenta desatada por las acusaciones vertidas contra el productor estadounidense, Harvey Weinstein de haber sometido durante décadas a numerosas actrices a abusos sexuales en el corazón de Hollywood, distrito de Los Ángeles mundialmente conocido como la capital del séptimo arte, ahora sale a la palestra otro nuevo escándalo.

Se trata del famoso actor y director estadounidense Dustin Hoffman, quien el miércoles fue acusado de acosar sexualmente a una joven de 17 años en 1985 y durante el rodaje del Muerte de un Viajante.

”Me pidió que le diera un masaje en los pies en mi primer día en el set; Lo hice (…) Era abiertamente coqueta, me agarró el trasero y me habló sobre sexo”, aseguró la escritora Anna Graham Hunter, quien afirmó que los acosos siguieron durante su estancia en el set de la película.

Lo que más le conmovió a ella en aquel entonces, indicó Hunter, fue el hecho de que los directores y supervisores de la producción le aconsejaron a ella que aguantara el comportamiento de Hoffman y que “sacrificara” algunos de sus valores por el bien de la producción.

Por otra parte, Brett Ratner, quien ha jugado un papel esencial en la producción de El Renacido, el multiganador de premios Óscar, fue acusado por seis mujeres de acosos sexuales y violaciones que tuvieron lugar en un período de 20 años.

Al parecer en el caso de Ratner también los supervisores y los cineastas y actores que estaban al tanto de los incidentes les aconsejaron a las víctimas a callar y a no presentar quejas contra el director ya que esto podría arruinar sus carreras.

Escándalos de este tipo y las presiones sobre las víctimas no son raros en Estados Unidos, donde hasta pesa contra el presidente actual, Donald Trump, varios cargos de abuso y agresión sexual que tuvieron lugar antes de llegar al poder. hgn/rha/mkh/Hispantv

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: