Anuncios
Policias Mexico 1

Dos agentes de inteligencia mexicanos secuestrados aparecieron en un video atribuido al cártel de Jalisco

MEXICO.-Los agentes adscritos al área de delincuencia organizada, quienes fueron secuestrados el pasado 5 de febrero, aparecieron en un video custodiados por cuatro hombres armados, a quienes vinculan con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De rodillas, con las manos atadas a la espalda y apuntados con rifles por los hombres encapuchados, acusan al secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, de aprobar torturas, violaciones y secuestros a “familias inocentes”.

Octavio Martínez Quiroz, de 26 años, y Alfonso Hernández Villavicencio, de 28, desaparecieron el pasado 5 de febrero, en los límite de Nayarit y Jalisco, cuando viajaban en un automóvil Chevrolet plateado para acudir a una reunión familiar durante sus días de descaso, reportó la Procuraduría General de la República (PGR).

El video fue atribuido al Cártel de Jalisco Nueva Generación

El video fue atribuido al Cártel de Jalisco Nueva Generación

 

Los dos policías, adscritos a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), aparecen en el video, difundido en las redes sociales, con remeras de la corporación y a sus espaldas los cuatro hombres armados con capuchas y ropa negra.

En el mensaje, Alfonso Hernández acusa a Navarrete Prida y a los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Vidal Francisco Soberón, de ordenar a sus subalternos la aprehensión de “cualquier objetivo, sea o no delincuente, y desaparecer todo rastro de las operaciones” que realicen contra los grupos de la delincuencia organizada.

Tras la difusión del video, el 11 de febrero, la PGR informó que la Agencia de Investigación Criminal (AIC) inició una investigación para la búsqueda y localización de los agentes secuestrados. La institución no escatimará esfuerzos ni recursos, aseguró.

Los policías secuestrados aparecen custodiados por presuntos miembros del cártel narcotraficante

Los policías secuestrados aparecen custodiados por presuntos miembros del cártel narcotraficante

 

De acuerdo con la información difundida en los medios, los policías fueron secuestrados por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, aunque las autoridades no han hecho ninguna declaración al respecto. El grupo criminal tampoco se ha atribuido el hecho.

En marzo de 2017, la PGR informó que el CJNG es uno de los “más sólidos” en México, ya que su líder, Nemesio Oceguera Cervantes, conocido como “El Mencho”, no ha permitido divisiones en la organización criminal.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: