Radhamés Camacho

Diputados en el ojo del huracán por no declarar Patrimonio


SANTO DOMINGO, RD.- El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, aseguró que investigarán la querella hecha por el Centro Juan XXIII ante la Procuraduría General de la República sobre la supuesta violación a la Ley de Declaración Jurada de Patrimonio por parte de 82 legisladores y exlegisladores.

Explicó que indagarán sobre la denuncia debido a que varios de los diputados que figuran en el listado habrían desmentido la acusación y supuestamente presentaron sus declaraciones de ingresos.

De acuerdo con la acusación depositada ante el Ministerio Público, entre los diputados activos que no han declarado sus bienes figuran Alexis Isaac Jiménez González, Bernardo Alemán Rodríguez, Henry Modesto Meran Gil, José Isidro Rosario Vásquez, Manuel Elpidio Báez Mejía, Miguel Ángel Peguero Méndez, Radhamés Camacho Cuevas, Rafael Leónidas Abreu Valdez y Tulio Jiménez Díaz.

El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Radhamés Camacho, uno de los que figura en el listado, afirmó no conocer sobre la acusación ni tampoco sobre la existencia del Centro Juan XXIII.

“Yo deposité mi declaración jurada y después hice las enmiendas correspondientes si tengo algo pendiente, no me importa, lo chequearé porque mi tarea fundamental no es bregar con ganancias”, sostuvo el diputado.

Camacho dijo que ingresó a la Cámara de Diputados en 2010 y en ese entonces presentó su declaración que “debe estar ahí”. Diario Libre.

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: