Desaparece en Birmania avión militar con 114 personas

BARCELONA.-Un avión militar del Ejército de Birmania desapareció de los radares, según ha informado en un comunicado el jefe del ejército del país. A bordo de la aeronave se encontraban 116 personas: 105 pasajeros y 11 miembros de la tripulación.

El avión se salió del radar entre las ciudades sureñas de Myeik y Yangon, de acuerdo con la oficina del jefe del ejército.

La comunicación se perdió de repente a las 13:35 (hora de Singapur) cuando se situaba a unos 32 kilómetros al oeste de la ciudad de Dawei”, dijo la oficina del comandante en jefe en un comunicado. En el comunicado afirman que se ha iniciado una misión de rescate.

La mayoría de pasajeros son familiares de militares

La mayoría de los pasajeros son familias de militares destinados en esta región del sur del país. “Este tipo de vuelo se organiza dos veces al mes para las familias de los militares”, dijo una fuente del aeropuerto a la agencia AFP, añadiendo que tienen pocas esperanzas. ”Buscamos un problema técnico. El tiempo era bueno”, dijo el funcionario.

El país sigue siendo uno de los más pobres en el sudeste asiático. En junio de 2016, un helicóptero militar se estrelló, matando a tres personas en la provincia central de Bago. El mal tiempo estaría detrás del incidente.

El anterior accidente aéreo de magnitud en Birmania se remonta al 28 de agosto de 1998, cuando se un avión de Myanmar Airways que transportan a 39 personas se encontró cuatro días después de su desaparición. Informes contradictorios lo habían situado inicialmente intacto en Laos hasta su descubrimiento en el este.

Desde la apertura del país, tras la disolución de la junta militar en 2011, el aumento de vuelos nacionales presionó además a la deteriorada infraestructura aérea del país, en particular en los aeropuertos alejados de los centros de desarrollo.

Los vuelos militares y comerciales birmanos sufren accidentes con frecuencia. En febrero de 2016, cinco personas perdieron la vida en el accidente de otro avión militar que se dirigía a Naipyidó, capital de Myanmar.

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: