Cancilleria

Denuncian Miguel Vargas multiplica la nómina de Cancillería; la rellena de botellas y botellones


SANTO DOMINGO, RD.- Parece no tener fronteras los recursos en el Ministerio de Relaciones Exteriores, que sólo el mes pasado destinó más de 268 millones de pesos a tres nóminas de empleados.

De acuerdo a informaciones, el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, multiplica cada día más la nómina de la Cancillería, tras rellenarla de botellas y botellones, en la cual aparecen nombramientos de cónsules en diferentes embajadas, y donde nunca se han presentado.

Entre las botellas ocupadas en el ministerio también aparecen varios dirigentes políticos, amigos y familiares con los cuales aún se mantienen deudas de favores de la pasada campaña política.

Ver:  Declaran estado de emergencia en Florida ante posible llegada del huracán Irma

Los empleos otorgados a numerables dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que fungen como supuestos asesores han sido denunciadas sin recibir ninguna repuesta por parte de las autoridades mientras que día a día continúan estos nombramientos que no benefician en nada la República Dominicana.

La periodista Alicia Ortega presentó ayer en su programa “El Informe” detalles concretos del abultamiento de la nómina en el Ministerio de Relaciones Exteriores que durante la gestión del Ing. Miguel Vargas Maldonado se ha multiplicado exponencialmente.

Ver:  Tamaulipas sangriento: enfrentamientos dejan muertos

El 70% de este monto es utilizado en salarios para el personal designado en las embajadas y consulados en el extranjero.

El Informe deja al descubierto que muchos de los nombrados, no se reportan a las entidades diplomáticas a las que se suponen pertenecen, a pesar de que cobran sus cheques, además de otros beneficios, algo que parece ser un dolor de cabeza perenne.

Esto aparte de las nóminas del Ministerio aquí en el país, una que aumentado en un 50 por ciento, la otra su ha multiplicado unas 18 veces, en los últimos dos años. Pero iniciemos en las sedes diplomáticas en el extranjero.

Ver:  El coronel policial puesto en retiro forzoso tenía un recurso de amparo en la justicia

Se solicitó una entrevista al Ministerio de Relaciones Exteriores a través de la Dirección de Comunicación con Flor Angel Grullón. Nunca se recibió respuesta.

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: