Anuncios
Tony Raful

Convención del PRM en Santiago, y otros puntos de RD, fue suspendida, matizada por irregularidades

SANTIAGO. A pesar que miles de seguidores del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) acudieron desde tempranas horas de la mañana de este domingo a ejercer su derecho al voto, representantes de los comités provinciales de la convención interna suspendieron el proceso en cuatro provincias de la región del Cibao.

La cancelación se debió al impedimento de supervisar el proceso a los delegados políticos del candidato a la presidencia de esa organización política, Guido Gómez Mazara, y a la exclusión del padrón de miles de simpatizantes del partido blanco.

Mediante el proceso electoral, elegirían el próximo presidente de esa organización política entre Miguel Vargas Maldonado y Guido Gómez Mazara. Además, serían elegidas otras autoridades partidarias.

En la provincia de La Vega, las facciones de los candidatos presidenciales suspendieron las elecciones por la falta de recintos electorales, en esa provincia, se habilitó un centro de votos para un total de dieciséis mil personas.

“La gente de Miguel Vargas no permitió que se desarrollara la convención en esta provincia, lo que ellos quieren es que no se haga el proceso para que Miguel se quede externamente como presidente del partido”, sostuvo Juan Francisco Morel, delegado político de Gómez Mazara, y vicepresidente del PRD en La Vega.

En tanto, que en San Francisco de Macorís, fue suspendido debido a que los votantes se negaron a ejercer el sufragio porque las fracciones de Miguel Vargas Maldonado y de Guido Gómez Mazara, candidatos a la presidencia de esa organización política, no se ponían de acuerdo para llevar a cabo la convencían a las 7:00 am tal como lo dispuso la Comisión Organizadora de la Convención.

Mientras que en Bonao, al igual que en otras provincias, el impedimento de entrada a los colegios electorales a los delegados de Guido Gómez Mazara llevó a que el proceso sea pospuesto, originándose enfrentamientos entre los dirigentes políticos de ambas facciones. Lo mismo ocurrió en la Provincia Juan Sánchez Ramírez.

En Puerto Plata, la convención fue suspendida en Sosúa, Monte Llano, Luperón, Altamira, La Isabela y en Guananico, esto debido a los incidentes registrados porque los seguidores de Guido no aparecían en el padrón. En esa provincia se desarrolla el proceso con normalidad en el municipio cabecera y en Maimón.

En Santiago, aunque se desarrolla la convención, se vivieron momentos de tensión en los distintos centros electorales, ante el impedimento de entrada a los delegados políticos de Gómez Mazara a los centros de votos.

“Guido se inscribió en la convención con el objetivo de incidental el proceso, ahí está la muestra”, dijo Geovanny Tejada, presidente del PRD en Santiago.

Mientras que en Dajabón, el proceso inició con una hora de retraso, pero se desarrolla con aparente normalidad.

Lo mismo ocurre en Santiago Rodríguez, Valverde, Montecristi, Moca, Salcedo, y otros pueblos de la región.

El proceso es vigilado por efectivos policiales y miembros de la seguridad del PRD, para evitar cualquier eventualidad.

Dirigentes del PRM agreden periodistas en Dajabón y sector San Carlos de la capital Dominicana

Dos comunicadores habrían sido agredidos en hechos separados uno del otro, pero ambos casos en torno a la Convención que celebra el Partido Revolucionario Moderno, PRM, para escoger sus nuevas autoridades partidarias. Un hombre agredió a un periodista de El Nuevo Diario en el sector San Carlos, en momentos en que este transmitía en vivo por Facebook Live, mientras en Dajabón el agredió fue Javier Genao, corresponsal de la Agencia de Prensa Mundial y La Nación Dominicana.

En esta pro Dajabon una de las hijas del diputado perremeista en esta provincia Dario Zapata le fue encima a Javier Genao, comunicador que cubria las incidencias del proceso interno del PRM y quien logro esquivar los golpes y tuvo que salir del recinto convencional para evitar una situación peor.

Rincon End
Mientras que Jaime Rincón, periodista y ejecutivo de El Nuevo Diario, quien cumplía con su función de informar a la población de lo que está aconteciendo durante la convención, cuando el hombre aún no identificado, le arrebató de forma violenta su teléfono celular, alegando que no se podía grabar ni tomar fotografías del proceso de votación.

Rincón, señaló que durante el inconveniente solo alegó que ´´este es un evento público y nadie le puede prohibir grabar ni estar allí´, señaló que no pueden impedir que haga su trabajo.

Convención en NY 

Entre tanto el proceso de Convención del Partido Revolucionario Moderno, PRM, fue suspendido también en esta ciudad debido a un encontronazo a trompadas entre dirigentes de la organización política que pertenecen a diferentes bandos internos.

Los dirigentes del PRM a nivel local, Margarito de León, Luis Emilio Ducasse, Neftalí fuertes y Alejandro Rodríguez se agredieron a las trompadas tras discutir acaloradamente debiendo intervenir la policía neuyorkina y después de esa trifulca fue suspendida la Convención.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: