El consulado desmantela “Salón de la fama Casandra Damirón”


New York.- La remodelación de algunas áreas del consulado de la República Dominicana en New York, se ha llevado tres murales que ya habían acostumbrado a muchos visitantes a pararse frente a ellos. Por años se mantuvo la galería de ex cónsules y el “Salón de la fama Casandra Damirón”, mientras en el Departamento de Prensa, había un espacio donde estaban las fotos de los periodistas que lo habían dirigido.

El Salón de la fama Casandra Damirón, fue una iniciativa de la activista y gestora cultural Normandía Maldonado, fundadora del Centro Cultural Ballet Quisqueya, una entidad establecida en el 1966.

Este mural le rendía homenaje a las celebridades del arte dominicano, músicos, cantantes, locutores, periodistas y otros. Desde hacía dos años no se realizaban los eventos de exaltación. Sobre el particular no se ofrecieron detalles y casi nadie se enteró por qué descontinuaron esa gala.

Allí estaban las imágenes de generaciones de dominicanos que contribuyeron a proyectar y mantener vivo el arte en sus diversas manifestaciones. Era un espacio donde los visitantes y clientes del consulado recordaban a sus artistas.

La famosa galería contaba con las fotos de Guillermo Lacrespeaux, el legendario dirigente de la Asociación de Músicos Cantantes y Bailarines (AMUCABA), las cantantes Milly Quezada y Elenita Santos, la actriz María Montez, el compositor Luis Kalaf, el rey del merengue Joseito Mateo y el locutor Pedro Pérez Vargas, una de las mejores voces de todos los tiempos, entre otras muchas celebridades.

Extraña que la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE), en su seccional de New York, no se haya pronunciado sobre el desmantelamiento del “Salón de la fama Casandra Damirón”, el único espacio que en esta ciudad estaba dedicado a los artistas dominicanos. El que además era considerado un aporte a la cultura.

Mensajes enviados a Yesenia Budhai, quien estuvo involucrada en la organización de los actos para homenajes a miembros del “Salón de la fama Casandra Damirón” y a Sobeira Durán, vicecónsul encargada de cultura del consulado, no fueron respondidos hasta del cierre de esta edición.  Fuente: Transformación News.

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: