Trubunal

Conocen audiencia recurso de apelación medidas de coerción a empresario Rondon y ex ministro Obras Públicas Díaz Rua

SANTO DOMINGO, RD.-Inició cerca de este mediodía la audiencia donde se conoce el recurso de la apelación que hizo el Ministerio Público contra la variación de la coerción ordenada a favor del exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa y el empresario Ángel Rondón, que consiste en una garantía económica, por su implicación en los supuestos sobornos de la empresa Odebrecht en el país.

El Ministerio Público pide que vuelvan a prisión los imputados y solicitó que se anule la resolución que otorgó libertad a Díaz Rúa y a Rondón y les impongan un año de prisión preventiva.

Dijo que Díaz Rúa y Rondón fueron liberados sin que variaran los presupuestos. “No hay motivación”.La audiencia la conocen los jueces de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia.

En tanto que la defensa de Víctor Díaz Rúa dijo: “Él ha firmado 2 veces ante Pepca, no está en libertad pura y simple, tiene medida de coerción”.Pidió al tribunal desestimar la apelación.

Ángel Rondón, acusado por procuradoría de distribuir 92 millones de dólares de sobornos Odebrecht, recibió medalla al mérito de manos de Danilo

El presidente Danilo Medina corta la cinta que dejó inaugurada una industria láctea del cabildero Angel Rondón (El Hombre del Maletín que sobornaba legisladores para aprobar leyes lesivas a los intereses populares). Detras de Rondón asoma el rostro sonriente de Jean Alin Rodríguez, procurador general de la República, quien investiga el escándalo Odebrecht en el país.Foto: Cortesía de Marino Zapete/vía Twitter.

Sobre el proyecto Riviera Azul el Listín Diario destacó en la fecha que el mismo se construye con prácticas que respetan al medioambiente y constará de tres etapas con 180 apartamentos y una inversión de US$100 millones, con 44,000 metros de terreno. Asimismo, cuenta con alrededor de 350 metros lineales de playa y múltiples áreas verdes, piscina, canchas de tenis, baloncesto y otras disciplinas deportivas.

Ángel Rondón Rijo es presidente de Hacienda Los Ángeles y de Agroindustrial Los Ángeles, la empresa que produce el queso “Patrón de Oro”.

El empresario y lobista también figura como accionista mayoritario de AAA Dominicana, la compañía contratista que cobró para la CAASD desde 2002 hasta abril de este año un monto de RD$7,258,865,486, de los que retuvo el 34% (RD$2,549,855,503), según cifras oficiales suministradas por el organismo a través de su oficina de acceso a la información, y publicadas por el portal 7días.com el 17 de julio de 2014.

 

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: