Gun 1371004 960 720

Confiscan cocaína valorada en 30 millones en Puerto Rico


San Juan, (PL) Un cargamento de mil 55 kilos de cocaína valorada en 30 millones de dólares fue decomisado en el municipio de Luquillo, al nordeste de Puerto Rico, informó hoy la Guardia Costanera de Estados Unidos.

El Grupo Interinstitucional Fronterizo del Caribe (CBIG) reveló que en la madrugada del sábado, la Guardia Costera avistó una lancha con tres tripulantes a bordo, que navegaba a alta velocidad a unas nueve millas náuticas de la costa.

Ver:  Acusan de narcotráfico a familiares de Maduro en EE.UU.

Los agentes de la Guardia Costera en San Juan alertaron al CBIG para que se uniera en la misión, mientras el escampavías ‘Donald Horsley’, y una segunda nave de refuerzo, el ‘Over the Horizon IV’, persiguieron la embarcación sospechosa.

Ver:  La zona donde se cree está escondido el Chapo Guzmán

Al percatarse, los tres tripulantes de la lancha comenzaron a lanzar fardos al agua y luego llegaron hasta una playa, donde lograron huir.

Gracias a la acción combinada con Fuerzas Unidas de Acción Rápida se recuperaron 47 fardos arrojados al mar.

Un helicóptero Delfín MH-65 y un avión auxiliar de la Guardia Costera también ayudaron en la búsqueda de la carga desechada, que dio positivo a cocaína.

Ver:  España incauta seis toneladas de cocaína ocultas en bananas

El contrabando incautado está bajo la custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Interna, agencias federales que asumieron la investigación.

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: