Condenan Aduana
Agente policial custodia a Adalberto Rosa Rosario esposado

Condenan en Santiago a tres por fraude contra Aduanas cometido en 2010


 SANTO DOMINGO.- El Segundo Tribunal Colegiado de la Cámara Penal Santiago absolvió ayer a tres personas y condenó a otras tres por un fraude detectado en perjuicio de la Dirección General de Aduanas (DGA) en 2010, y que había sido reenviado en más de 20 ocasiones.

Los jueces del tribunal determinaron que Héctor Manuel García Ortega, Herald Estévez Peña y Miguel de Jesús Lazala no eran culpables de las acusaciones.

Los sentenciados son José Rafael Marte, enviado a prisión por ocho años; Gilbrand Abukarma Martínez, condenado a cinco, y Adalberto Rosa Rosario, que purgará dos años de reclusión.

Marte y Abukarma Martínez fueron condenados por lavado de activos y actividades ilícitas provenientes del narcotráfico, mientras que Rosario fue condenado por el porte ilegal de arma de fuego.

Este último es hijo del exdirector del Instituto del Tabaco Adalberto Rosario.

Los abogados de los condenados informaron que apelarán el fallo por considerar que no existen las pruebas suficientes para inculpar a sus clientes.

Durante la audiencia, los jueces del tribunal criticaron a la Dirección General de Aduanas (DGA), que denunció los hechos pero luego desestimó las acusaciones.

La mayoría de los acusados libertados y los condenados eran empleados de Aduanas cuando se destapó el fraude, que fue estipulado en 100 millones de pesos cuando se denunció en 2010.

EFE

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: